Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Viajes y Turismo > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Refugios naturales: Parque Nacional Guatopo
Este parque, decretado en marzo de 1958, se encuentra ubicado entre Santa Teresa del Tuy (estado Miranda) y Altagracia de Orituco (estado Guárico).

26/09/2017.

El parque nacional Gatopo se localiza al Sureste de Caracas, enclavado en la región montañosa de la Serranía del Interior y se ubica en las jurisdicciones de los municipios Independencia, Lander y Acevedo del estado Miranda y el municipio Monagas del estado Guárico. Agua Blanca es considerado como el área recreativa más importante de la región y se encuentra ubicada al margen de la quebrada del mismo nombre.

Por su gran cantidad de ríos, es la fuente de agua de la que se provee nuestra ciudad capital.

Uno de los ectores más visitados en Guatopo es el área recreativa de Agua Blanca. Allí se pueden encontrar un centro de información, kioscos, sanitarios, puesto de guardaparques, cabañas para pernoctar, zona para acampar, pozas para bañarse, el Campamento Los Monos (una casa para grupos grandes), además de un sitio histórico-cultural como lo es el antiguo trapiche de los Gandolphi, donde se extraía el jugo de la caña de azúcar que se sembraba en los alrededores.
En este lugar también hay un sendero de interpretación de la naturaleza, el cual llega hasta Santa Crucita, donde se encuentra una pequeña laguna y un área para acampar.

Por: Cantv.net

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía viajera
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.