Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Viajes y Turismo > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Refugios naturales: Parque Nacional Aguaro - Guariquito
Cuenta con una superficie de 585.750 hectáreas llenas de biodiversidad con una mezcla de bosques ribereños, sabanas arbustivas y pequeñas dunas desérticas. Está ubicado al sur del estado Guárico

28/09/2017.

El 7 de marzo de 1974 se decretó la creación del Parque Nacional Aguaro - Guariquito. Abundan la típica palma morichal, los chaparrales, las estepas de gramíneas y las praderas, y suele verse en las regiones más húmedas vegetación flotante típica de las lagunas, ríos y ciénagas.



El principal atractivo de este lugar natural es la posibilidad de visitarlo a todo lo largo y ancho de sus innumerables trochas y caminos. Desde Palenque y Calabozo se recorre, por la llamada carretera petrolera, el Sector Occidental y Norte del Parque, desde el Sector Sur de Santa Rita, buscando lo que conduce a Médano de Gómez y Garcitas.

Por sus abundantes recursos hidrológicos, rebosan las especies marinas de gran importancia ecológica como los pavones, los caribes y los tembladores. También es común ver en los ríos a las toninas (delfines de río), chigüires, babas y un abundante número de aves como el pato real, el ibis rojo y las garzas.



Habita también el caimán del Orinoco, especie con grado de extinción, y la escurridiza anaconda. Los mayores atractivos de este parque vienen dados en las bondades que ofrece su naturaleza, la variada y abundante flora que serpentea los árboles y las riberas de los ríos, poseedora de un gran colorido, entornos perfectos para realizar actividades como excursionismo, acampar, recreación al aire libre y picnic, siempre, respetando el entorno y sin alterar los espacios y organismos que habitan en este Parque Nacional.



Para acceder a las zonas naturales del Parque debe tomarse la vía asfaltada de Las Mercedes a Cabruta, que bordea al parque por su lado este. También es posible llegar desde los poblados de Calabozo, El Calvario y Cazorla.

Fuentes: Fundación Ecológica Zuliana, Araira, Páginas Amarillas CANTV

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
 Comentarios
opina aqui
Me Gustaria que agregasen mas fotografias
Puntaje:
Marianela de Venezuela

12/03/2011.la fotografia es muy linda, pero pueden agregar ma fotografias por que el paisaje es lindo y los aterdeceres preciosos

Publicidad

 Guía viajera
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.