Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Servicios > Noticias > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Mujeres en el mundo rechazan la violencia y discriminación
Las mujeres de diferentes países decidieron parar sus labores como forma de protesta contra las desigualdades y discriminaciones de género a propósito de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

09/03/2018. En Palestina cientos de personas marcharon desde un campo de refugiados cerca de la ciudad cisjordana de Ramala hacia el puesto de control militar israelí de Qalandia, en Jerusalén.

Mujeres, hombres y niños, caminaron hacia el puesto de control con pancartas contra el abuso de Israel con el pueblo palestino pero la manifestación fue dispersada con gases lacrimógenos por las fuerzas de seguridad israelíes.

Entre tanto, en Gaza, las palestinas gritando consignas contra el régimen de Israel y las violaciones de los derechos de las mujeres autóctonas. En las cárceles israelíes hay detenidas 62 palestinas, incluidas 12 menores de edad, 7 de marzo de 2018, reseña Hispantv.

La Sociedad Palestina de Prisioneros emitió un comunicado en el que denuncian que las celdas, donde están las presas del régimen israelí, son insoportablemente frías en invierno y extremadamente calurosas en verano.

Vale mencionar que el Ejecutivo palestino aprobó varias enmiendas y resoluciones para impulsar los derechos de las mujeres, entre ellas el endurecimiento de las penas por los denominados "crímenes de honor", permitir a las mujeres que, sin autorización previa de un familiar, puedan sacarse el pasaporte, abrir cuentas bancarias y cambiar a sus hijos de escuela, unos derechos de los que no gozaban hasta ahora.

En España se paran

Por primera vez en la historia de España y por iniciativa de organizaciones feministas, fue convocada una huelga de mujeres para protestar contra todos los tipos de desigualdades y discriminaciones de género que existen.

Con la máxima "si nosotras paramos, se para el mundo" las organizaciones feministas esperan que se replique en más de 170 países.

Aclaran que la huelga no se limita solo a una protesta laboral, sino que pretende ser también una huelga de cuidados, consumo y educativa, tal y como defiende la organización Comisión del 8-M.

Esta plataforma aboga por que ninguna mujer acuda a su puesto de trabajo, además, anima a que no compren ni consuman, ni desempeñen ese día ninguna labor en sus hogares ni en el cuidado de hijos o familiares.

Unesco impulsa campaña contra brecha de género en la red

"Solo un 17 por ciento de las biografías publicadas en la enciclopedia corporativa Wikipedia corresponden a mujeres", informó la organización.

La organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) promovió este 8 de marzo una campaña para romper la brecha de género en los espacios digitales y aumentar la visibilidad de las mujeres.

"Actualmente solo un 17 por ciento de las biografías publicadas en la enciclopedia corporativa Wikipedia corresponden a mujeres", indicó la organización en un comunicado.

"La libertad no podrá alcanzarse a menos que las mujeres sean emancipadas de todas las formas de opresión". Nelson Mandela. Fuente: @UNESCO

Para combatir esta realidad, la Unesco invitó este 8 de marzo a un maratón editorial en todo el mundo para redactar, editar o traducir los perfiles de mujeres destacadas en los ámbitos de la educación, las ciencias, la cultura y la comunicación.

El centro de la campaña estará en la sede de la organización, con la participación de 130 estudiantes, periodistas, representantes de la sociedad civil y diplomáticos que recibirán una formación por parte de personal de Wikipedia.

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, abrirá el evento organizado en colaboración con la Fundación Wikimedia y con el apoyo de Canadá, Islandia, Suecia, la Unión Europea, el Instituto Nacional Audiovisual de Francia y la Fundación Chanel.

Como parte de la actividad se presentará el libro "Mujeres de América Latina y el Caribe", que recoge las biografías de mujeres destacadas en la historia de la región, se proyectará la cinta "Boko Haram: Viaje desde el infierno" y se realizarán dos conferencias tituladas "Género, derechos culturales y libertad científica" y "Mujeres ingenieras y emancipación de mujeres y niñas en el medio rural".

Argentina: Femicidios superan los 2.600 en 10 años

En la última década hubo un total de 2.679 asesinatos de mujeres en Argentina y 3.378 hijos quedaron sin madre, de los cuales más de un 66 por ciento son menores de edad, reveló este jueves un informe de Investigación de Femicidios en esa nación.

El informe que va de 2008 a 2017 y presentado por la directora general de la Casa del Encuentro, Ada Rico, agregó que en más de un 51 por ciento de los casos las víctimas fueron asesinadas en sus casas y en el 83 por ciento de los crímenes el femicida conocía a la víctima.

De acuerdo con los datos recopilados, en más del 62 por ciento de los casos las mujeres fueron asesinadas por sus parejas y exparejas.

El trabajo destacó que una de cada cuatro femicidios (719) fue cometido con armas de fuego y que el 66 por ciento de las víctimas tenía entre 19 y 50 años.

El 14 por ciento de las víctimas tenía denuncias realizadas y en 154 casos los femicidas pertenecían o habían pertenecido a las fuerzas de seguridad.

También se duplicaron los femicidios con abuso sexual previo: En 2008 fueron 24 casos, en 2017, 45. Los resultados arrojaron que 80 de las víctimas estaban embarazadas, 165 eran nenas menores de 12 años, 101 eran migrantes y 81 eran mujeres en situación de prostitución o víctimas de trata.

Las cifras fueron obtenidas a partir del trabajo realizado por el Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano". La investigación se llevó a cabo con el apoyo de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad; con la Fundación Avon para la Mujer y con el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad.

Fuentes: YVKE Mundial / Telesur

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Efemérides



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.