Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Servicios > Noticias > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Participación política de FARC en escenario electoral
Diez escaños están garantizados para este partido político, cinco para el Senado y cinco en la Cámara de Representantes, tal y como se firmó en
el acuerdo de paz hace dos años entre el Gobierno y el ex grupo insurgente

08/03/2018. La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) participará por primera vez en las elecciones legislativas que se realizarán el próximo domingo en Colombia.

Las propuestas de la agrupación están centradas en buscar soluciones a problemas en temas como la salud, el desempleo, pobreza y la educación.

Una campaña sin garantías de seguridad

Un mes después de iniciar la campaña, miembros del partido FARC suspendieron sus actividades temporalmente porque no contaban con las garantías mínimas de seguridad.

En enero pasado dos candidatos de la FARC fueron asesinados. A esto también se le suma la violencia durante los mítines que también dejaron heridos y daños en la infraestructura.

Imelda Daza, compañera de fórmula de Rodrigo Londoño, denunció que estos actos fueron promovidos por grupos que buscaron sabotear la campaña.

Pablo Catatumbo, candidato al Senado, en una conferencia de prensa señaló a sectores "muy conocidos" como el Centro Democrático, liderado por el expresidente Álvaro Uribe, como los responsables de esas acciones.

"Es un plan coordinado y dirigido a impedir la participación política de un partido legalmente constituido", refiere un comunicado emitido por la FARC.

Asimismo, militantes del partido han sido señalados, intimidados y amenazados. Los mensajes difundidos a través de las redes sociales también han incitado a la violencia tanto contra los candidatos como a quienes lo apoyan.

Por Telesur

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Efemérides



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.