Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Servicios > Noticias > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Venezuela expone al mundo cómo encara el asedio intervencionista
Distintas figuras de la Revolución Bolivariana exponen este miércoles, en una serie de foros enmarcados en la Jornada Mundial de Solidaridad "Todos Somos Venezuela", la manera en que el país ha encarado el asedio intervencionista promovido por el Gobierno de Estados Unidos

08/03/2018. En el foro "Geopolítica, diálogo y elecciones", el exdiplomático Roy Chaderton aseveró que Venezuela responderá de forma contundente ante las pretensiones de Washington de intervenirla militarmente.

A su vez, la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, señaló que las maniobras inscritas en la guerra económica que encara la nación desde 2013 tienen como objetivo sabotear todos los avances sociales obtenidos en los últimos 19 años.

En ese sentido, el ministro para la Agricultura Urbana y coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, enfatizó en el foro "Modelo Social Inclusivo" que estas instancias de organización popular constituyen unas de las herramientas estratégicas del Estado para combatir la guerra económica.

"Los Clap llegaron para quedarse, se mantienen en batalla permanente contra la guerra económica y en protección a nuestro pueblo", remarcó.

En el país hay 32.600 Clap, que distribuyen semanalmente a las comunidades 60 mil toneladas de alimentos importados o adquiridos por el Estado.

De ellos, 11 mil producen alimentos de ciclo corto como legumbres, tubérculos, raíces y cría de especies menores (conejos, ovejas, gallinas), así como artículos de higiene personal, de limpieza del hogar y uniformes escolares.

Este mecanismo de protección del Estado está liderado por las comunidades organizadas y líderes locales, que tienen el contacto diario con cada familia y conocen las necesidades en sus sectores.

Mecanismos de agresión

El vicepresidente para la Planificación, Ricardo Menéndez, enfatizó en el foro "Sanciones contra Venezuela e impacto de la guerra económica" que el imperialismo ha perfeccionado sus ataques contra el pueblo venezolano, situación que se ha profundizado desde el año pasado.

"Son mecanismos de perfeccionamiento de la agresión contra un país, contra un pueblo", señaló, y apuntó que han arreciado tras las solicitudes de sanciones hechas por dirigentes de oposición, por lo que exhortó a mantenerse en resistencia.

A la Jornada de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, que arrancó este martes y culmina hoy, asisten 116 delegados de América Latina, 33 del Caribe, 43 de América del Norte, 19 de África, 34 de Europa y de Oceanía.

Se trata de intelectuales y dirigentes sociales que, además, han tenido oportunidad de visitar las comunidades venezolanas para conocer cómo batalla el pueblo organizado ante el asedio externo.

Por AVN

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Efemérides



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.