Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Servicios > Noticias > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Inscripción de postulaciones para consejos legislativos será el 13 y 14 de marzo
La inscripción de postulaciones por Internet para los consejos legislativos estadales será los días 13 y 14 de marzo, de acuerdo con la reprogramación que hizo el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios del próximo 20 de mayo

07/03/2018. La presentación de dichas postulaciones será entre el 15 y 16 de marzo, mientras que la admisión y rechazo quedó fijada entre el 15 y el 18 de marzo.

En nota de prensa, el organismo electoral informó que el acto de escogencia de posición en la boleta electoral se realizará el 21 y 22 de marzo.

El cronograma para la elección de los concejos municipales, que también se realizará el 20 de mayo junto a la escogencia del Presidente de la República, será publicado por el CNE en los próximos días.

Cronograma electoral reprogramado

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) acordaron la reprogramación de las actividades previstas para la organización de las Elecciones de Presidente de la República y de integrantes de los consejos legislativos estadales y municipales convocadas para el próximo 20 de mayo.

De acuerdo con la reprogramación presentada por el CNE, el corte del Registro Electoral (RE) será el correspondiente al 10 de marzo, es decir, que los ciudadanos y ciudadanas que acudan a registrar sus datos hasta esta fecha podrán participar en la elección convocada para el 20 de mayo.

La generación del Registro Preliminar será entre el 11 y el 16 de marzo fecha en que será publicado, a partir de esa fecha y hasta el 18 de marzo podrán presentarse reclamos o impugnaciones al mismo.

La auditoría al Registro Electoral se realizará el 19 de marzo, como es costumbre en presencia de los técnicos de las organizaciones con fines políticos postulantes. La aprobación y publicación del Registro Electoral definitivo se realizará el 26 de marzo.

Lucena precisó que en adhesión a las negociaciones celebradas en Santo Domingo se van a incluir todas las garantías en el cronograma electoral, tal como se prometió el día 7 febrero cuando se convocaron las elecciones presidenciales, indicó nota de prensa del ente rector.

Por otra parte, este martes la rectora principal del CNE, Tania D´ amelio, publicó en su cuenta en Twitter información al respecto de esta reprogramación desarrollada por el CNE.

Por VTV

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Efemérides



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.