Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Servicios > Noticias > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Alba-TCP rechaza planes injerencistas contra la soberanía de los pueblos
La XV Cumbre Ordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) culmina con la Declaración de Caracas, misiva que es leída por el secretario general del bloque, David Choquehuanca Céspedes

06/03/2018. El texto destaca el respeto al derecho internacional y la resolución pacífica de las controversias.

Además ratifica la plena vigencia de la Declaración de XIV Cumbre del Alba-TCP y se reitera la importancia de un nuevo orden mundial inclusivo, multicéntrico y multiplural.

También se rechaza los planes injerencistas contra la soberanía y autodeterminación de los pueblos que buscan construir su destino propio, sin tutelaje.

En este sentido, el bloque integracionista exhorta en el documento a la comunidad internacional a abstenerse de ejercer coerción de cualquier tipo en contra de la independencia política y la integridad territorial de Venezuela, debido a que de lo contrario es una "práctica incompatible con los principios de derecho internacional y de la Carta de Naciones Unidas", así como de la Proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz.

Por ello, los países del Alba rechazan las medidas coercitivas unitalerales y las sanciones contra Venezuela y su pueblo.

Por otra parte, el Alba-TCP ratificó su respaldo al Presidente Maduro y a su Gobierno; así como también reconocen el derecho inalienable de los venezolanos a celebrar y participar en próximos comicios pautados para el 20 de mayo de este año y en el que se elegirá al Presidente de la República y a los miembros de los consejos legislativos estadales y concejos municipales.

Por AVN

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Efemérides



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.