Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Servicios > Noticias > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Hogares de la Patria refuerza esperanza de la familia para construir su futuro
Uno de los objetivos del Gobierno Nacional es romper con el modelo capitalista para alcanzar un futuro próspero para las nuevas generaciones. Por tal razón, la inversión social ha sido fundamental para la Revolución Bolivariana, pues permite ejecutar y sostener en el tiempo políticas sociales -que al pasar de los años se han fortalecido- y que se ven evidenciadas, por ejemplo, en la Gran Misión Hogares de la Patria

09/02/2018. Este programa social -que actualmente resguarda a más de 1 millón 500.000 familias y tiene como meta cubrir a 4 millones de hogares- es articulado a través del Carnet de la Patria, sistema en el que están registradas 16 millones 595.140 personas, y fue creado con el propósito de proteger a la población más vulnerable, mejorar su calidad de vida e incluirla en los procesos organizativos y productivos del país.

En ese sentido, el pasado 15 enero, el Ejecutivo Nacional aprobó la entrega del bono protector para las familias de Hogares de la Patria, una asignación mensual que varía según el número de habitantes del núcleo familiar, desde Bs 320.000, para familias con dos integrantes, hasta Bs 1 millón 680.000, para hogares de 10 integrantes. Hasta ahora es recibido por 778.362 familias.

El 29 de enero, el Gobierno Bolivariano inició la incorporación de 100.000 familias diarias a esta política social y el presidente, Nicolás Maduro, destinó 3 billones 982.649 millones de bolívares para mejorar su cobertura y resguardo al pueblo.

Desde 2017, el presidente Maduro aplica la asignación de las bonificaciones económicas como respuesta a la guerra multiforme contra la economía nacional y la imposición del bloqueo financiero aplicado por el gobierno de Estados Unidos -acompañado por sus aliados en la región y países de la Unión Europea- que tiene la intención de atacar la moral y dañar la calidad de vida de los venezolanos.

Uno de los mecanismos de protección usados es el bono contra la guerra económica, que se ubica en 99.404 bolívares y es entregado actualmente a 98% de la población con edad para ser pensionados -3,4 millones de adultos mayores-. El Gobierno Nacional tiene como meta lograr la cobertura del 100% de personas pensionables.

Posteriormente, con motivo del Año Escolar 2017-2018, iniciado en septiembre pasado, el jefe de Estado anunció la entrega del Bono Único Escolar de Bs. 250.000 para 3 millones de familias.

Para las festividades navideñas, el mandatario nacional también aprobó el Bono Navideño y el Bono Niño Jesús, ambos por 500.000 bolívares y dirigido a 4 millones de venezolanos cada uno. A estos se sumó el Bono de Reyes, por el mismo monto, entregado a 9 millones de personas.

La entrega de bonos protectores se amplía cada vez más. El 15 de enero de este año, durante su Mensaje Anual a la Nación, Maduro informó la entrega de un bono mensual de Bs 700.000 a embarazadas, que incluye además la asignación de 1 millón de bolívares a cada mujer para la fecha del parto, así como el apoyo médico, humano y logístico mediante el Plan de Parto Humanizado, que pretende resguardar a las 500.000 mujeres que en promedio dan a luz al año. Hasta la fecha se han censado 350.000 embarazadas.

Las personas con discapacidad también han sido abordadas con este sistema. A la fecha, 64.006 de ellas reciben el Bono José Gregorio Hernández por Bs 700.000 mensuales.

Los estudiantes universitarios también se incluyen en esta política sostenida, por lo que recibirán becas bajo diferentes modalidades, para el pago de mensualidades de estudio.

El impacto de estos bonos también llega a los demás sectores del país con entregas como el Bono de Carnavales, que ya ha sido asignado a 3 millones de venezolanos por un monto de 700.000 bolívares y que cubrirá a un total de 8 millones de personas.

Resguardo fortalecido

Estas medidas de protección se han visto cada vez más fortalecidas por el Ejecutivo Nacional. Muestra de ello es la asignación de 74% del presupuesto nacional para este 2018 a planes de inversión social en las que se incluyen Misiones y Grandes Misiones como Barrio Adentro, para el área de la salud, y Vivienda Venezuela.

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) son parte de las iniciativas que acompañan al pueblo ante la guerra económica, pues es un frente para combatir el acaparamiento y desabastecimiento inducido de alimentos y productos de primera necesidad, al generar redes alternativas de distribución de estos rubros, promover la producción comunitaria para desarrollar la soberanía alimentaria y el autoabastecimiento.

El Gobierno Nacional también resguarda a la población del bloqueo financiero internacional, que ha afectado la llegada al país de insumos y medicinas que requieren los venezolanos, y realiza la distribución de medicamentos de manera gratuita en todo el país, a través del programa 0-800-SALUD-YA (0-800-72583-92), mecanismo que permite atender a los pacientes de forma directa y sin intermediarios.

La entrega de las medicinas solicitadas por este centro de atención telefónica cuenta con el apoyo del Movimiento Somos Venezuela y de la Misión Barrio Adentro, que al momento de llegar a las comunidades realizan jornadas integrales de atención médica y social para atender los requerimientos de las familias.

Estas y otras políticas, como la activación de intervenciones médicas gratuitas a través del Plan Quirúrgico Nacional, y la labor de las demás Misiones y Grandes Misiones, mantienen firme la esperanza del pueblo y dirigen al país hacia el camino de la tranquilidad y la estabilidad, con la convicción de alcanzar la victoria ante los sectores que promueven y aplican el asedio y saboteo a la economía.

Por AVN

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Efemérides



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.