Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Servicios > Noticias > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Ejecutivo propuso ampliar misión de observación internacional para elecciones presidenciales
"Entre los elementos de la mesa de diálogo (con la oposición), lo puedo decir porque ya estamos de acuerdo en eso, proponemos una misión de observación electoral internacional lo más amplia posible para que esté aquí, no solo para que observen si no para que aprendan un poquito cómo se hacen elecciones en Venezuela"

06/02/2018. Con esta frase, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez durante su rueda de prensa en el Palacio de Miraflores (Caracas), rechazó los comentarios injerencistas del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, durante su encuentro con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en esa nación suramericana.

Reiteró que este lunes debe firmarse el acuerdo de paz y convivencia como producto del diálogo entre factores de la oposición y la delegación del Gobierno Nacional que se sostuvo durante los últimos meses en Santo Domingo, República Dominicana.

Sin embargo, acotó que la formalización del acuerdo que está listo en un 99.9 por ciento no se ha concretado por las contradicciones internas de la derecha: "ya estamos en las condiciones óptimas para firmar el acuerdo permanente para la paz y convivencia con la oposición".

"Nosotros estamos listos, sabemos que la oposición venezolana también está listo. Firmemos pues el diálogo hoy; hoy es el día", dijo Rodríguez.

Aseguró que el proceso de acercamiento ha sido alterado con agresiones, sabotajes y presiones mediante llamadas telefónicas a representantes de la derecha venezolana, así como con medidas restrictivas como las aplicadas recientemente por la Unión Europea en contra de siete altos funcionarios del Estado venezolano.

Democracia de mayorías

"A nosotros nos gusta una democracia donde sean las mayorías de los venezolanos quienes decidamos por la vía del voto y por la vía del sistema electoral más transparente del mundo entero", afirmó el también Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura.

Ratificó que la democracia venezolana protege al pueblo, mientras que en Argentina el Gobierno del empresario Macri "les quita las pensiones a los abuelos, les aumenta la electricidad, los servicios públicos, reduce el empleo y los salarios".

"Esa la democracia que le gusta a Tillerson, a Macri, al (presidente del gobierno español Mariano) Rajoy, al (presidente de Colombia, Juan Manuel) Santos; pero esa no es la democracia que nos gusta a nosotros", señaló.

Condenó las declaraciones recientes del canciller estadounidense quien "busca realinear a sus lacayos en el continente".

Asimismo, sobre las pretensiones de bloquear las importaciones de petróleo venezolano por parte de Estados Unidos como medida de presión en contra del Gobierno del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que Venezuela está preparada para enfrentar cualquier tipo de agresiones

"Y ésta más aún, ya veremos quién saldrá más perjudicada si Venezuela o el pueblo y las empresas petroleras de Estados Unidos", puntualizó.

Por VTV

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Efemérides



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.