12/01/2018. Dos empresas del Grupo Macri, pertenecientes a la familia del presidente de Argentina, Mauricio Macri, y sus socios en el negocio de energía eólica ganaron al menos 48 millones de dólares por la reventa de seis parques eólicos, reveló el portal argentino Perfil, el cual dio a conocer que la compañía Sideco Americana -empresa insignia del holding de los Macri- creó junto con un grupo de socios cuatro empresas a nombre de un contador, así adquirieron seis parques eólicos en la provincia de Chubut y Miramar, Buenos Aires, que meses más tarde revendieron con una ganancia de al menos US$ 15 millones en menos de un año.
Las inversiones en energías renovables fueron desde el comienzo una de las apuestas fuertes del gobierno de Mauricio Macri, también de su familia, que intentó ingresar al negocio.
Tras la revelación, los diputados del opositor Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade y Martín Doñate denunciaron este miércoles a funcionarios del Gobierno Nacional argentino por favorecer ilegalmente a las sociedades de la familia presidencial en la adquisición y venta de parques eólicos.
Los legisladores acusaron a funcionarios de tráfico de influencias, negociaciones incompatibles y uso de información privilegiada, "que fueron el marco fáctico sobre el cual se edificó un negocio multimillonario e ilegal que favoreció a la familia presidencial".
La denuncia recayó sobre el juez Marcelo Martínez de Giorgi y será investigada por el fiscal Eduardo Taiano. Uno de los puntos que los diputados plantean como evidencia es la relación comercial entre Isolux Corsán y las empresas del Grupo Macri, que incluye la conformación de una UTE para construir las centrales termoeléctricas Ensenada de Barragán y Brigadier Estanislao López.
Fuente: VTV |