Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Servicios > Noticias > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Gobierno y oposición reanudan Diálogo de Paz este jueves
Tal y como quedara acordado en la última reunión entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la oposición el pasado 15 de diciembre de 2017, este jueves se retoman las conversaciones del Diálogo de Paz en República Dominicana

11/01/2018. Auspiciado por el gobierno de la nación caribeña y el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, el primer encuentro de este año entre ambas delegaciones está previsto para el día 11 de enero y se realizará sin la presencia de acompañantes internacionales.

Para el viernes 12 de enero se incorporarán a la mesa de diálogo los representantes de los gobiernos de México, Chile, Nicaragua, Bolivia y San Vicente y Las Granadinas, quienes apoyan este proceso desde que reinició el pasado 1 de diciembre de 2017.

Antes de aquella jornada, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó 372 llamados a conversar a la dirigencia de la Mesa de la Unidad (MUD), de acuerdo con el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

La oposición decidió aceptar sentarse a conversar con el Ejecutivo Nacional luego del cese de los hechos violentos que se suscitaban a raíz de las manifestaciones que convocaban dirigentes de la MUD entre los meses de abril y julio del año pasado, que dejó un saldo de 130 fallecidos aproximadamente, solo con el fin de derrocar al gobierno legítimo.

El diálogo además se logra tras la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el pasado 30 de julio -por iniciativa del Jefe de Estado- y el restablecimiento de la tranquilidad pública en el país, cuyo reconocimiento por parte de la MUD es también parte de las exigencias de la delegación gubernamental.

Diálogo transparente

El Presidente Maduro ha resaltado la necesidad de un diálogo constante con los sectores de oposición, que se enfoque en la estabilidad social, económica y política de Venezuela.

"He insistido mucho en que haya un sistema transparente de diálogo con la oposición venezolana, eso lo he querido en las 372 ocasiones en que he llamado al diálogo", puntualizó.

Además los voceros gubernamentales han insistido en la necesidad de que cesen las agresiones económicas y financieras contra el país, y lo han manifestado en las reuniones en las que también ha participado Julio Borges, uno de los principales promotores de este tipo de medidas para propiciar la salida forzada del Gobierno del Presidente Maduro.

Por VTV

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Efemérides



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.