Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Servicios > Noticias > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Fuerza Armada respalda el diálogo como mecanismo para defender la soberanía
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) expresó este miércoles su respaldo al proceso de diálogo entre el Ejecutivo y la oposición venezolana, como vía para preservar la soberanía de la patria ante agentes que buscan alentar el injerencismo en la nación a nombre de los intereses del pueblo, indicó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino

06/12/2017. El titular de Defensa consideró positivo que las partes estén sentadas en una mesa con acompañantes internacionales siempre y cuando "los intereses que se pongan sobre esa mesa sean los intereses de la patria".

En ese sentido, expresó la preocupación de la FANB por la solicitud de sectores adversos a la Revolución Bolivariana de abrir un canal humanitario, pues esa figura puede ser usada para una intervención en el país.

"Todos sabemos, lo que estamos vestidos de verde, lo que significa y lo que está detrás de una intervención de carácter humanitario: es la intervención desnuda, es el injerencismo desnudo y descarado sobre un Estado", aseveró desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, en el acto de despliegue del Plan República para los comicios municipales de este domingo.

Los días 1º y 2 de diciembre, representantes del Gobierno y de la oposición viajaron a República Dominicana para asistir a estas reuniones de diálogo. Está previsto un próximo encuentro el venidero 15 de diciembre.

Las reuniones cuentan con el apoyo del presidente de la nación caribeña, Danilo Medina, y el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero. Además, tienen el acompañamiento de los cancilleres de Chile, Paraguay, México, por parte de la oposición; y de Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas por parte del Gobierno.

Defensa del voto

Para los comicios de este domingo, 115.000 funcionarios de la Fanb y 140.000 de distintos órganos de seguridad ciudadana integrarán el Plan República encargado del resguardo del proceso.

El ministro Padrino ratificó en el acto de despliegue, celebrado en Fuerte Tiuna, Caracas, el compromiso de la institución castrense con la defensa del derecho al voto, como un mecanismo para vigorizar la vida democrática nacional.

"Las elecciones son un medio genuino para fortalecer la democracia", dijo.

Lucha anticorrupción

El ministro de la Defensa expuso su respaldo a la lucha contra la corrupción emprendida por el Ministerio Público, e indicó que este combate sin cuartel desarrollado por el fiscal Tarek William Saab demuestra "fortaleza, principios y ética".

Cuestionó la actuación de la antigua gestión del Ministerio Público, a quien acusó de traición y de convertirse en una red de extorsión que dio paso a "un capítulo oscuro de la historia".

"Esta administración del Ministerio Público, anterior a la del fiscal Tarek William Saab, también ha sido un capítulo oscuro para la patria y ha permitido, sin ningún tipo de escrúpulos, niveles de corrupción como los que hemos descubierto en estos momentos", dijo.

Por AVN

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Efemérides



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.