Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Servicios > Noticias > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Justicia actuará de forma inmediata contra quienes cometan delitos de odio
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, afirmó este jueves que la Ley Contra el Odio, Convivencia Pacífica y la Tolerancia, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), busca de una forma transparente a través de la defensa y de la dignidad humana de quien siendo víctima de cualquier hecho de discriminación, tenga la protección por parte del Estado venezolano

10/11/2017.

William Saab, explicó que al violar esta legislación, el sistema de justicia actuará de manera inmediata, impidiendo que ocurran los lamentables hechos sucedidos entre abril y julio del presente año en donde la violencia opositora se impuso.

No se tipificará como un delito de agresión física o de instigación al odio, sino como un delito cometido, proporcional al daño causado para que no haya impunidad en ninguno de los casos.

William Saab, recordó que entre los meses señalados un total de seis humildes venezolanos fueron vejados, golpeados, acuchillados, apedreados y finalmente quemados vivos, más casi 30 heridos mortales.

Señaló que en ese momento no se hizo justicia porque no había Ministerio Púbico, porque la ex titular aupaba estos hechos, "incluso se burló del dolor de madres, a las que le quemaron sus hijos, queriendo desvirtuar la información, disfrazando el crimen de odio que se había cometido".

El Fiscal, aseguró que la Ley Contra el Odio, Convivencia Pacífica y la Tolerancia cumple coyunturalmente un rol histórico que queda para las nuevas generaciones y para que nunca más ocurran eventos como estos.

Por YVKE Mundial

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Efemérides



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.