Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Servicios > Noticias > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Trabajadores de 800 empresas presentarán en congreso plan productivo
El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este martes a una marea roja que marchó desde la sede de la Cantv hasta las afueras del Palacio de Miraflores, Caracas, para conmemorar el centenario de la Revolución Bolchevique, proceso de gran influencia en las Revoluciones del siglo XX

08/11/2017. Frente a una multitud, Maduro reflexionó sobre la importancia de este acontecimiento que influyó a la Revolución Bolivariana, proyecto socialista impulsado por el comandante Hugo Chávez, quien además planteó reforzar cinco dimensiones del socialismo.

Entre esas dimensiones, está el aspecto económico, refirió Maduro, razón por la que llamó a la clase obrera del país, agrupada en los Consejos Productivos de los Trabajadores (CPT), a un encuentro nacional que se realizará la próxima semana y en el que se presentará un plan de desarrollo de 800 empresas fundamentales.

"El gran instrumento de la construcción de esta segunda dimensión del socialismo en lo económico, el gran instrumento que tenemos, son los Consejos Productivos de los Trabajadores y las Trabajadoras, y ahí tenemos que afianzarnos", dijo.

Indicó que esta tarea estará en manos del ministro para el Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles.

Elecciones del 10-D

En el acto, transmitido por Venezolana de Televisión, el Presidente destacó como un dimensión del socialismo, la democracia participativa y protagónica ejercida por el pueblo.

En este sentido, llamó a las fuerzas chavistas a consolidar una gran victoria en las próximas elecciones de alcaldes y alcaldesas, a realizarse este 10 de diciembre, evento electoral número 23 en 18 años de Revolución.

Socialismo territorial

Como otra dimensión del socialismo resaltó reforzar el trabajo en lo territorial. "Cuando Chávez hablo del socialismo territorial habló de la construcción del sistema comunal, de las ciudades comunales, de las comunas, de los consejos comunales" y el gran aporte de esta etapa de guerra económica está la constitución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), instancias de producción y distribución de alimentos locales.

"Nosotros pensamos en grande, pero tenemos que seguir transformando. Hasta la fecha hemos constituido más de 31 mil Clap que atienden a más de seis millones de familias", sostuvo. "Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción son el gran poder comunal, la gran base de apoyo para esta revolución socialista del poder comunal que queremos", expresó.

En este sentido, anunció que el miércoles de la próxima semana se realizará una asamblea general de líderes de las comunas para afinar planes con los Clap.

En cuanto a la dimensión social, esta contempla la construcción de un Estado de Bienestar, razón por la que ordenó al Tren Ejecutivo a fortalecer toda la atención en las Misiones Sociales, dirigidas al bienestar del pueblo con el sistema Carnet de la Patria.

Otro aspecto del socialismo al que hacía referencia Chávez es el espiritual y moral para afianzar al hombre y mujer nueva. "Ahí cabe la dimensión cristiana del socialismo nuestroamericano. La honestidad en todos los aspectos de la vida social, los valores de la lealtad y el amor a la patria. El socialismo en lo espiritual que busca una sociedad de hombres y mujeres libres", dijo.

Para ello, el Mandatario llamó a construir un nuevo sistema de valores en el que prive la solidaridad, la lealtad y se acabe con el individualismo y la corrupción.

Revolución de Octubre como pionera

En la actividad, el jefe de Estado recordó que la Revolución de Octubre, que dio paso a un modelo de sociedad más justa, es el gran proceso que abrió las puertas a las demás revoluciones en el mundo.

"En la vieja rusa zarista se unieron los obreros, las obreras, los campesinos que venían de la guerra a decir basta de guerras imperialistas y se atrevieron a dar el primer paso de la historia de la humanidad para construir el primer estado socialista, que es la URSS", recordó.

Cien años después de la Revolución de Octubre, "desde esta tierra heredera de los héroes de América se levanta la bandera del socialismo del siglo XXI para construir una nueva sociedad, una nueva humanidad. Desde América Latina y el Caribe hemos retomado la idea del socialismo como idea de la humanidad", manifestó.

Indicó que el socialismo que se consolida en Venezuela "se inspira en la lucha de resistencia y en la comunidad indoamericana que deja herencia igualitaria. Un socialismo libertario, independentista. Un socialismo que reivindica la sociedad de los pueblos como valor".

Por AVN

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Efemérides



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.