Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Servicios > Noticias > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Venezuela rechaza huida de Freddy Guevara a Embajada de Chile
El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, y el canciller Jorge Arreaza se pronunciaron este domingo en rechazo a la huida del político de derecha Freddy Guevara a la Embajada de Chile en Venezuela, tras la solicitud que hiciera el viernes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el levantamiento de su inmunidad parlamentaria

06/11/2017. Guevara, diputado de la Asamblea Nacional en desacato e integrante del partido Voluntad Popular, es acusado de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir. Formó parte del grupo de actores que hizo lobby este año ante agentes internacionales para alentar la intervención contra Venezuela, al tiempo que impulsó el plan sedicioso entre abril y julio, que dejó 124 fallecidos y cuantiosas pérdidas materiales.

Vía Twitter, Arreaza indicó: "Algunos son muy valientes, llamando y provocando violencia, destrucción y muerte. Pero cuando se hace justicia, huyen con vergonzosa cobardía".

Algunos son muy valientes, llamando y provocando violencia,destrucción y muerte. Pero cuando se hace justicia, huyen con vergonzosa cobardía

- Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 5 de noviembre de 2017

Mientras, El Aissami relacionó a guevara con Paul Schäfer Schneider, fundador del enclave de inmigrantes alemanes en Chile llamado Colonia Dignidad. Este espacio fue utilizado por la policía secreta de ese país como centro de detención y tortura durante la dictadura de Augusto Pinochet. Denuncias sobre pedofilia, homicidio calificado, abusos y tortura fueron presentadas sobre este lugar.

"Al parecer Chile ya puede contar con un nuevo director de la "Colonia Dignidad". Va con métodos terroristas innovadores. Freddy Schäfer Guevara", expresó El Aissami en Twitter.

Al parecer Chile ya puede contar con un nuevo director de la"Colonia Dignidad". Va con métodos terroristas innovadores.FreddySchäfer Guevara

- Tareck El Aissami (@TareckPSUV) 5 de noviembre de 2017

Este sábado, la Cancillería de Chile informó -a través de un comunicado- que su gobierno le otorgó la calidad de huésped a Guevara en su embajada en Caracas.

Además, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y constituyente, Diosdado Cabello, calificó de cobarde la solicitud de resguardo hecha por Guevara a la sede diplomática.

En Twitter, señaló que luego de promover acciones sediciosas, la violencia y el terrorismo, "ahora huye, dejándolos solos".

"El cobarde de Freddy Guevara, empujó jóvenes a la violencia, al terrorismo y a la muerte, ahora huye, los deja solos, no da la cara. Qué pena", manifestó.

El cobarde de Freddy Guevara, empujó jóvenes a la violencia, al terrorismo y a la muerte, ahora huye, los deja solos, no da la cara, q pena!

- Diosdado Cabello R (@dcabellor) 5 de noviembre de 2017

Agregó que con esta acción queda demostrado la irresponsabilidad del dirigente de ultraderecha.

Del arrogante Freddy Guevara diciendo que al rrrrregimen le quedaban horas, solo queda la estela del cobarde que no asume sus propios actos!

- Diosdado Cabello R (@dcabellor) 5 de noviembre de 2017

Guevara aparece en varias fotografías y vídeos apoyando a los grupos violentos este año y alentándolos a hechos punibles que tenían como objetivo retar a los cuerpos de orden público que contuvieron los actos vandálicos.

Por AVN

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Efemérides



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.