Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Servicios > Noticias > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
El mundo votó contra el bloqueo a Cuba
La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) volvió a votar por vigésimo sexta ocasión consecutiva sobre el proyecto de resolución titulado "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba", en el que 191 países miembros votaron a favor y solo EEUU e Israel en contra, reseñó RT

02/11/2017. Los representantes de la isla presentaron, como vienen haciendo desde 1992, una moción de rechazo a esta política económica impuesta bajo la presidencia del estadounidense John F. Kennedy en 1962.

En este sentido, la resolución recibió el apoyo de 191 Estados y fue rechazada solo por los representantes de EEUU e Israel.

En la intervención, la embajadora de EEUU, Nikki Haley, afirmó que la votación de la resolución era una "pérdida de tiempo" y un "teatro político" montado por La Habana, reseñó Cubadebate.

Justificó que la decisión de su país es para ayudar al pueblo cubano. "Nuestras sanciones contra Cuba son una parte de nuestro esfuerzo por ayudar a que todos en Cuba tengan derechos humanos y libertades fundamentales, y elijan su propio destino", dijo.

"EEUU está solo en su empeño"

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó ante la Asamblea que Washington estaba solo en su empeño de mantener el bloqueo comercial y económico que aplica desde hace más de 55 años contra la isla caribeña. "Están solos en el tema del bloqueo a Cuba", dijo el ministro, desatando una ovación en la sala.

Rodríguez criticó duramente las declaraciones previas de la embajadora Haley. "La historia de Estados Unidos con Cuba ha sido de mentiras y agresiones, y se acaba de desclasificar una información de que años atrás EEUU tenía más de 200.000 soldados listos para invadir la Isla".

Agregó que Donald Trump ha reiterado que su gobierno no levantará el bloqueo a Cuba a menos de que ésta realice cambios en su ordenamiento interno. "Reafirmo hoy que Cuba jamás aceptará condicionamientos ni imposiciones y les recordamos al presidente y a su embajadora (Nikki Haley) que este enfoque aplicado por una decena de sus predecesores no ha funcionado ni funcionará".

Venezuela se pronuncia

El embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, consideró que el bloqueo es "injustificable y no se ajusta al tiempo actual".

"Sepa Cuba que cuenta con Venezuela y nuestro pueblo. Quieren doblegar la voluntad del pueblo, y por eso son las sanciones", ha afirmado el embajador, que ha señalado también que el Movimiento de Países No Alineados, al que también representa, exhorta al Gobierno de EEUU a hacer cesar el bloqueo.

Este no es solo "ilegal", sino también "violatorio y constituye un acto criminal de la potencia más peligrosa del planeta", aseguró, antes de sostener que más de 190 países se involucrarán económicamente con Cuba, mientras que EEUU mantiene en soledad "políticas ilegales".

Maduro: Gran victoria

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró como una "gran victoria" para Cuba en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que 191 Estados miembros pidieron el fin del embargo estadounidense. "Gran victoria de cuba en ONU, (donde) 191 gobiernos y pueblos del mundo dicen #NoMasBloqueo. Venezuela siempre estará con Cuba. ¡Viva la patria grande!", escribió Maduro en su cuenta de Twitter. Por su parte, el canciller venezolano Jorge Arreaza indicó en la misma red social que el mundo rechaza "con contundencia el criminal, ilegal y anacrónico bloqueo de EEUU contra el pueblo cubano. #NoMasBloqueo". El jefe de la diplomacia de Venezuela explicó que "en el derecho internacional, bloqueos y sanciones unilaterales son ilegales. El multilateralismo debe detener estos métodos inhumanos".

Ciudad CCS/ Fotos AFP

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Efemérides



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.