Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Servicios > Noticias > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Presidente aprobó recursos para regiones
El presidente Nicolás Maduro aprobó ayer el plan 2018 del Consejo Federal de Gobierno (CFG) por un monto de 1 billón 753.250 millones de bolívares para las gobernaciones, alcaldías y poder popular

31/10/2017. "Este dinero que voy a firmar como Presupuesto 2018 es el dinero para proyectos", expresó durante un encuentro con los gobernadores en el Palacio Blanco, al que asistieron también los mandatarios regionales opositores electos el pasado 15 de octubre, a quienes saludó y reconoció por asistir al acto.

Una de las entidades que recibió más recursos fue el estado Zulia con Bs 117.703 millones, de los cuales 75.593 millones serán destinados a la gobernación; seguido del estado Miranda, con un total de 96.549 millones (48.819 millones para la gobernación).

"Tenemos que adaptarnos, protegernos para vencer. Toda esta inversión amerita mucha eficiencia en la formulación de proyectos", insistió el jefe del Estado, además aclaró que el presupuesto es para el desarrollo de proyectos y no para pagar nóminas.

Maduro agregó que los gobernadores pueden solicitar recursos para proyectos concretos por medio del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), el cual está hecho "sobre la base de criterios de equilibrar las regiones".

CFG con alcaldes

Maduro informó que una vez celebradas las elecciones municipales se instalará el CFG para la planificación y coordinación de políticas y acciones para el desarrollo de los municipios.

En ese sentido, mencionó que el "CFG tiene que ser una instancia de diálogo, entendimiento y acción permanente institucional".

Además pidió que, tras los comicios de alcaldes, se instale un taller especial de planificación del CFG, que servirá para organizar los proyectos para las regiones por los próximos cuatro años.

Exhortó a los gobernadores a una mayor coordinación para lograr las metas sociales, tales como abarcar el 100% de pensiones y consolidar la atención en salud, educación y deporte en las comunidades del país.

Por otra parte, pidió a su gabinete ampliar el alcance del Plan de la Patria hasta el 2030. "Me comprometo a hacer una renovación, una actualización, una modernización del Plan de la Patria con vista a la finalización de esta década viéndolo completo hasta la década del 2030, que hagamos conjuntamente con el pueblo", expresó.

Le ordenó al vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, la tarea de nutrirse de las grandes obras que necesita el país para su desarrollo para garantizar el desarrollo de las grandes ciudades.

Ciudades modelo

Maduro instó a incluir proyectos para crear ciudades modelo en todo el país dentro de los nuevos objetivos que se deben establecer para el Plan de la Patria.

Las ciudades modelo forman parte de la propuesta presentada por el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, y establece la planificación estratégica para el desarrollo urbano y económico que democratice el acceso a la población de todos los servicios públicos y de espacios que permitan vivir la ciudad de manera armónica.

Rodríguez resaltó la importancia de articular planes en los que se trabajen de manera unificada entre el Gobierno Nacional y los mandatarios regionales para transformar las realidades de cada estado.

Navidades felices

Venezuela tendrá dos meses de navidad, con el arranque del plan "Navidades Felices". "El miércoles 1º de noviembre arranca la felicidad navideña porque vamos a despedir los dos últimos meses en parranda. Habrá sorpresas muy importantes de lo que será el plan Navidades Felices. Vamos a tener navidades parrandeando, trabajando y votando", dijo.

Aplicarán la ley a quienes saboteen elecciones

El mandatario indicó que se aplicará todo el peso de la ley a aquellas personas que traten de sabotear el proceso electoral previsto para el mes de diciembre, cuando se escogerán alcaldes y alcaldesas.

"Quienes pretenden vulnerar el proceso electoral previsto para diciembre deben pagar con todo el peso de la ley. Me declaro en batalla constitucional y política", dijo.

Aunque consciente de los mecanismos de auditoría a los cuales se somete el sistema electoral -explicó Maduro- la derecha continúa en su afán de desconocer al árbitro electoral y de crear caos en el país.

"Están llamando a la insurrección en los comicios municipales, pero los más de 11 millones de venezolanos que votaron el 15 de octubre saben que el proceso electoral está garantizado bajo cualquier escenario", resaltó.

Condenó que la dirigencia opositora desestime los procesos comiciales solo cuando los resultados les son adversos y a pesar de que "Venezuela cuenta con el mejor sistema electoral".

"No puede ser que por cuestiones oportunistas se pretenda siempre atacar al Poder Electoral de manera ilegal, inconstitucional y criminal. Por eso me declaro en batalla contra quienes pretendan insurreccionar y enfrentar el sistema electoral", expresó.

Maduro instó a la oposición a reconocer al chavismo como la mayor fuerza política, social y electoral del país.

Subrayó que la vía democrática es el camino por el cual continuará con firmeza la Revolución. Del "camino electoral, pacífico, político y constituyente no nos apartará nada ni nadie. Seguiremos por este camino sea cual sea la circunstancia y los resultados en los años que están por venir", destacó.

Informó que el Plan República evalúa y afina los detalles para su activación por los comicios.

Derechos laborales y aguinaldos

Durante la actividad, desde el Palacio Blanco, el presidente Nicolás Maduro aprobó 400.000 millones de bolívares en recursos extraordinarios para cubrir derechos laborales y gastos de funcionamiento de las gobernaciones.

"400.000 millones en recursos extraordinarios para ir cerrando las cuentas de año y preparándose para el pago de aguinaldos y de beneficios laborales", subrayó el primer mandatario nacional.

Al respecto, el jefe del Estado ratificó el compromiso del Gobierno de proteger a la población ante los flagelos que atentan contra la estabilidad económica y social, entre los que mencionó el contrabando y el alza de los precios, cuyo marcador -dijo- corresponde a una inflación inducida por un falso marcador intencional.

Por Ciudad CCS

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Efemérides



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.