Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Servicios > Noticias > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
España: Rajoy pide al senado aplicar artículo 155 contra Cataluña
Mariano Rajoy acusó al gobierno catalán y a Carles Puigdemont de ilegales y anti-democráticos, impositivos y cuyo objetivo es perjudicar a toda España

27/10/2017.

Mariano Rajoy, jefe del Gobierno de España, realizó una dura intervención en el senado de España pidiendo a las y los presentes acudir el artículo 155 de la Constitución contra Cataluña, argumentando que es "la única salida posible" para poner fin a la crisis territorial en la comunidad autónoma, sobre todo -según dijo- luego que este miércoles el presidente del gobierno catalán, Carles Puigdemont, descartó convocar a elecciones autonómicas, con el objetivo de declarar unilateralmente la independencia de la región.

El mandatario acusó al gobierno catalán y a Puigdemont de ilegales y anti-democráticos, impositivos y cuyo objetivo es perjudicar a toda España; asegurando, además, que el proceso del referendo es anti-constitucional y que todo tiene consecuencias: "Es una violación palmaria de las leyes, de la democracia y los derechos de todos. Y esto tiene consecuencias, cómo no las va a tener", dijo.

"Le pedimos su voto ahora, señorías, para volver a la legalidad; un país donde los gobernantes se rebelan contra la ley es un país injusto, sometido a la ley del más fuerte" explicó Rajoy.

"Lo que amenaza a Cataluña no es el artículo 155, sino la actitud del gobierno de la Generalitat", dijo el presidente añadiendo que las acciones de la administración catalana ponen en riesgo la permanencia de España en la Unión Europea, como también a la economía del país.

La intención de Rajoy es que Puigdemont renuncie y que el parlamento catalán tenga una participación representativa pero controlada por el senado español para "garantizar su desarrollo".

Por Telesur

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Efemérides



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.