Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Servicios > Noticias > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Nueva convocatoria electoral representa un llamado democrático para consolidar la paz y estabilidad
Las convocatorias realizada por la Asamblea Nacional Constituyente a las elecciones municipales y a uno nuevos comicios en el estado Zulia representan un llamado democrático a fortalecer la paz, con el fin de consolidar la estabilidad de la Patria, indicó este jueves la presidenta de este organismo, Delcy Rodríguez

27/10/2017.

Estos decretos "convocan a la paz y a la participación democrática para la defensa del país", expresó Rodríguez en un contacto telefónico al programa Zurda Konducta, que transmite Venezolana de Televisión.

En la llamada telefónica, Rodríguez reafirmó que "el proceso Constituyente es para resguardar la paz y la soberanía".

En este sentido, explicó que la decisión de repetir las elecciones en el estado Zulia se debe a que el candidato electo en los comicios regionales del 15 de octubre, Juan Pablo Guanipa se negara juramentarse en el cargo ante el Poder Constituyente, tal y como lo establece el decreto de convocatoria a los comicios de gobernadores aprobado por el poder originario.

Como requisito indispensable para tomar posesión del cargo como gobernador, cada candidato electo tenía que ser juramentado ante la ANC debido al carácter plenipotenciario de esta instancia, acto que Guanipa se rehusó realizar.

Al respecto, Rodríguez señaló que con este desacato Guanipa viola, además, el artículo 349 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la que se establece que "los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente".

Por su parte, enfatizó que con el llamado a las elecciones municipales, próximos a realizarse en diciembre, el pueblo reafirmará su compromiso y carácter democrático y pacífico, frente a los hechos violentos promovidos por sectores extremistas de la oposición.

"Vamos, a través del voto, de la convivencia pacífica, al encuentro nacional y nos vamos a la elección municipal. Va el pueblo de Venezuela nuevamente a decirle al mundo, en otra elecciones 'queremos paz, tranquilidad", indicó.

Por AVN

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Efemérides



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.