Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Servicios > Noticias > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Mujeres entregaron documento al MP para exigir justicia contra el terrorismo especulativo
Más de mil 500 mujeres firmaron un documento que entregaron este miércoles al Ministerio Público para solicitar que se haga justicia contra el terrorismo especulativo, informó la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, durante la marcha de las féminas ejecutada en el centro de Caracas en apoyo al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y contra la guerra económica

25/10/2017. Asimismo, informó que los distintos movimientos sociales, las constituyentistas y el Estado Mayor de las mujeres exigirán ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que "se aplique la ley contra la delincuencia organizada y el terrorismo especulativo", dijo Eekhout.

Denunció que "existe un plan genocida contra la República y el mecanismo de robo es la especulación terrorista la cual debe ser castigada severamente". Refirió que esto se ejecuta por personas que evitan el acceso al alimento y la comida al pueblo venezolano.

Ante este escenario de la Guerra Económica destacó que hay mafias y carteles dirigidos por el imperialismo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el bloqueo económico y financiero en contra de la Nación venezolana y un conjunto de mecanismos de extracción y acaparamiento, detalló la ministra.

También señaló la red de empresarios vinculados al Dólar Today que "están usando eso como referente para cartelizar los precios".

Indicó que se deben establecer estrategias para que se cumplan las leyes, en contra del crimen organizado y el terrorismo especulativo.

Día feminista

La ministra Eekhout, recordó el asesinato de Sheila Silvia, de 38 años de edad, Coordinadora de Hogares de la Patria, la cual fue víctima de crimen pasional luego de que su pareja sentimental la lanzara desde un piso 11 de un edificio en el urbanismo Hugo Chávez en El Valle, en medio de una fuerte discusión, la madrugada del pasado lunes.

En memoria a Silvia, Eekhout invitó a las comunidades crear un debate de encuentro donde las mujeres del urbanismo puedan plantear sus problemas y difucultades en su entorno familiar y hasta laboral, "para nunca la mujer este sola en esta batalla".

Además refirió que se trata de una transformación cultural y una reflexión para evitar el machismo.

"Nos tenemos que encontrar amorosamente y espiritualmente para construir un hogar humano, en los principios de una patria libre", dijo la ministra.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) declaró recientemente este 25 de octubre como Día del Socialismo Feminista, en conmemoración de la fecha cuando el comandante Hugo Chávez se declaró feminista y protector de la mujer venezolana.

Por VTV

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Efemérides



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.