Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Servicios > Noticias > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Estado Mayor de las Mujeres propuso creación de Defensoría Nacional para resguardo de sus derechos
Crear la Defensoría Nacional de los Derechos de la Mujer planteó este miércoles el Estado Mayor de las Mujeres en una reunión sostenida con el fiscal general de la República, Tarek William Saab

25/10/2017. La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, indicó que este primer encuentro con el fiscal permitió activar los mecanismos para que los casos de las mujeres víctimas de violencia de género sean procesados y atendidos.

"Es importante que la Fiscalía se haya abierto al pueblo para recibir a las mujeres, porque tenemos datos muy negativos sobre sobreseimiento de las causas de las mujeres, la inoperancia en la que había incurrido la administración de la exfiscal Luisa Ortega Díaz", dijo Eekhout en transmisión de Venezolana de Televisión.

Tras realizar una movilización para exigir la reivindicación de los derechos de la mujer a una vida libre de violencia, movimientos feministas también solicitaron la aplicación de medidas correctivas para aquellos grupos que promueven la especulación y la guerra económica, lo cual afecta la estabilidad de las familias venezolanas.

"Existe una especulación terrorista, un mecanismo perverso de saqueo contra la familia venezolana. Hay un concierto para delinquir, carteles vinculados con la estrategia de bloqueo económico, así como un esquema de control de las cadenas de distribución que imponen los costos de los productos", manifestó.

Agregó que a pesar que los poderes fácticos continúan en su afán para desestabilizar la economía y la paz de la República, el Ejecutivo nacional defiende los derechos del pueblo a través de la protección social.

"La guerra económica impacta la vida de las familias y las mujeres, por eso reclamamos la aplicación de leyes en contra de la delincuencia organizada y del financiamiento al terrorismo, que alienta esta situación para generar un clima de desestabilización y quebrantar la paz de la República", señaló.

Por AVN

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Efemérides



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.