Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Servicios > Noticias > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Movimientos sociales mantienen paro indefinido en Colombia por incumplimiento de acuerdos
Las organizaciones convocantes tienen previsto movilizaciones para el miércoles en los departamentos de Antioquia, Caquetá y Valle del Cauca

25/10/2017.

El paro nacional indefinido convocado en Colombia por movimientos sociales como Marcha Patriótica y la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (Coccam), continúa este martes para exigir al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos de paz firmados en La Habana (Cuba) en 2016.

En las comunidades del Catatumbo, Cauca, Nariño, Guaviare, Meta y Sur de Bolívar se concentraron organizaciones agrarias en varios puntos de sus respectivas regiones, para pedir la reactivación de la Mesa de Interlocución y Acuerdo (MIA).

Con estas movilizaciones buscan exigir la implementación plena del Acuerdo de Paz firmado en La Habana el año pasado y manifestar su rechazo a los recientes asesinatos de líderes sociales cometidos en varias localidades del país.

La convocatoria también fue realizada por la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria Fensuagro, la Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas Conpi y la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina (Anzorc).

Además, tienen previsto para este miércoles movilizaciones en los departamentos de Antioquia, Caquetá y Valle del Cauca, para exigir garantías de protesta, instauración de una mesa nacional y la apertura de mesas regionales, así como los diferentes reclamos de las comunidades.

Los integrantes de los movimientos convocantes del paro indefinido realizaron un pliego de peticiones para expresar sus demandas y preocupaciones sobre las graves amenazas contra la paz.

Por Telesur

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Efemérides



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.