Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Servicios > Noticias > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Venezuela rechaza injerencia de presidente Santos contra carácter plenipotenciario de la ANC
El canciller de la República, Jorge Arreza, repudió este martes la nueva injerencia del gobierno de Colombia, esta vez al cuestionar la legitimidad del acto de juramentación, en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de cuatro de los cinco gobernadores de oposición electos en los estados Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta, tal y como fue ordenado por el ente plenipotenciario en resguardo de la paz y la estabilidad política de la nación, y como lo establece la Constitución

24/10/2017. "El presidente Juan Manuel Santos no tiene límites en su obsesión fatal, injerencista y grosera contra la democracia y soberanía de Venezuela", escribió el canciller en la red social Twitter.

En sus recientes declaraciones, el mandatario colombiano calificó dicha juramentación de un supuesto "abuso de poder" por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Arreaza lamentó que mientras el proceso de paz en Colombia "pende de un hilo por la conflictividad interna, el presidente Juan Manuel Santos se entrometa en asuntos de Venezuela".

"Ahora, Juan Manuel Santos decide arremeter contra la integridad moral y política de los cuatro gobernadores de la oposición venezolana", añadió.

La juramentación de los gobernadores adecos de Táchira, Laidy Gómez; de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira; de Mérida, Ramón Guevara, y de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, está inscrita en el decreto que establece la subordinación de los Poderes Públicos ante el Poder Plenipotenciario. En el acto, celebrado este lunes en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería en Caracas, cada gobernador se comprometió a acatar las leyes venezolanas, defender al país y velar por la paz del pueblo.

No obstante, el gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, por el partido de derecha Primero Justicia, insiste en desconocer la autoridad de la ANC y se niega a juramentarse.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, ratificó que la Constituyente seguirá trabajando por el diálogo político, por el respeto a las leyes y por la defensa de la paz, la soberanía y la integridad territorial de la República.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, por su parte, informó este lunes que en los próximos días sostendrá un encuentro con los cuatro gobernadores juramentados para coordinar trabajo conjunto en pro del desarrollo de dichas entidades.

Por ANV

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Efemérides



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.