Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Servicios > Noticias > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Plan de gobierno regional atenderá ocho puntos estratégicos
Luego de la victoria electoral de las fuerzas revolucionarias en los comicios del 15 de octubre, el Gobierno Nacional afina la puesta en marcha de un plan de gobierno regional que priorizará, entre otros puntos, la inversión en material social, la continuidad y fortalecimientos de los programas sociales, el abastecimiento de alimentos y, también, la creación de proyectos que tributen hacia el fortalecimiento de la economía nacional

24/10/2017. En el Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro lideró una reunión con integrantes del tren Ejecutivo y con los 18 gobernadores revolucionarios que fueron elegidos por el pueblo para guiar la continuación de la Revolución Bolivariana durante los próximos cuatro años.

Frente a las cámaras de televisión, el Presidente, en un mensaje a los venezolanos transmitido en canales y emisoras estatales y privadas, dio a conocer que este nuevo plan de gobierno es resultado del Taller de Alto Nivel de Planificación Estratégica, que se centrará en ocho puntos.

"Hemos tenido un taller muy importante: Taller de Alto Nivel de Planificación Estratégica hacia la nueva etapa de la Revolución Bolivariana. Es muy importante", reiteró el Mandatario nacional.

Los cuatro primeros puntos de este plan apuntan hacia el fortalecimiento de la seguridad pública y los cuadrantes de paz, la construcción de obras públicas y de infraestructura -con especial atención a la operatividad del Sistema de Transporte Yutong-, el impulso al programa social Barrio Adentro 100% y la reparación de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), y la regionalización del Carnet de la Patria, que busca poner en manos de los nuevos gobernadores las responsabilidades y alcances del Movimiento Somos Venezuela y las misiones.

Los otros cuatro puntos están dirigidos a mantener la inversión para las gobernaciones (la noche de este lunes el Ejecutivo aprobó Bs 471 mil 903 millones que irán distribuidos a cada estado), el Plan de asfaltado en carreteras urbanas y rurales dentro de las ciudades y comunidades, el fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), y la protección y estimulación de la economía en el campo, que incluye la firma de un acuerdo de producción agrícola para todo el país.

El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, mencionó que en dicho acuerdo se detalla claramente la hectáreas disponibles en cada estados, y para ello el Gobierno se compromete con el suministro necesario de los insumos: semillas, fertilizantes, entre otros.

Reiteró que esta iniciativa es parte de las acciones desarrolladas por el Gobierno nacional en función de derrotar la guerra económica que promueven sectores oligárquicos del país como táctica para golpear al Gobierno nacional y hacerse del poder político.

Al respecto, el Presidente Maduro anunció que el próximo lunes se debatirá el plan económico de las regiones contra la guerra económica. "Nosotros hemos activados un conjunto de acciones, de protección del pueblo, de lucha contra la guerra", y en ese sentido "el gran tema del próximo lunes de regiones: economía productiva".

"Hagamos el plan de victoria sobre la guerra económica, estado por estado, municipio por municipio, pueblo por pueblo, e incluyamos el plan productivo para que nuestro país vaya avanzando hacia donde debemos avanzar: una Venezuela potencia productora", exhortó.

Todos estos puntos -explicó Maduro- se convertirán en tareas que convocarán a la Asamblea Nacional Constituyente.

"El nuevo camino constituyente tiene el objetivo de consolidar la nueva independencia política, defender y consolidar la paz y como gran objetivo político construir el socialismo, la democracia protagónica como forma de expresión de un nuevo régimen político superior a la democracia liberal" expresó el Presidente.

Recordó que precisamente, reconociendo el poder plenipotenciario y originario la Revolución Bolivariana emprendió en 1999, con la dirección del Comandante Hugo Chávez, su camino a apuntar políticas hacia la construcción, con soberanía e independencia, de una sociedad más justa e incluyente.

En ese momento "¿cuáles eran los objetivos?. Sacar del poder definitivamente a la vieja oligarquía, logrado; recuperar la independencia política del país, logrado; dotar al país de una Constitución y una nueva institucionalidad, logrado; iniciar el proceso de construcción de una nueva sociedad más solidaria, avanzado", dijo.

En tal sentido, mencionó que en esta nueva etapa constituyente no será distinto. "Nosotros estamos transitando en este momento, compatriotas, un nuevo camino constituyente", con nuevas circunstancia: intento de golpe de Estado, plan violento y fascista, todos impulsado por la extrema derecha como estrategia para hacerse del poder político en Venezuela.

Ante ello "hemos activado la fuerza constituyente de un pueblo", y con el que se han venido sumando victorias, la primera la elección de la ANC, el 30 de julio, y la segunda los comicios regionales, celebrados el pasado domingo 15 de octubre.

"El Poder Constituyente está activo, vivo. Es el gran manto protector de la vida institucional de la sociedad venezolana; es el suprapoder para cualquier circunstancia, asunto del color que sea, del tamaño que sea".

En adelante, las acciones de la ANC se encaminará a obtener una tercera victoria: la derrota de la guerra económica, dijo.

Por AVN

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Efemérides



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.