Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Servicios > Noticias > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Argentinos salieron a votar en las legislativas
La jornada se realizó con total tranquilidad y asistió 46% del padrón electoral Cristina Fernández no pudo votar por problemas en los vuelos

24/10/2017. Más de 33 millones de argentinos estuvieron habilitados para elegir a 127 diputados y 24 senadores para los próximos seis años, en medio del descontento tras la aparición sin vida del joven artesano desaparecido por la Gendarmería el pasado primero de agosto.

La jornada se desarrolló con normalidad y, según dijo el secretario de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel, "votó 46% del padrón. Prácticamente no ha habido incidentes", resaltó el funcionario, reseña Xinhua.

En las Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO) del 13 de agosto, cuando se definieron los candidatos para los comicios de ayer, el frente Cambiemos (oficialismo) fue el más votado a nivel nacional, pero la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) consiguió la mayoría de las adhesiones en la provincia de Buenos Aires, distrito que aspira a representar como senadora por el espacio Unión Ciudadana.

Para la jornada, se dispusieron 98.087 urnas distribuidas en 14.200 establecimientos electorales y estuvieron habilitados para votar 33 millones 193 mil 686 electores, que designarán a 127 de un total de 257 diputados y 24 senadores, de un total de 72 que integran la Cámara alta.

El presidente Macri sufragó al mediodía en la escuela Wenceslao Posse, ubicada en el barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires, y manifestó su satisfacción porque la jornada electoral se desarrollaba "con tranquilidad".

No obstante, la expresidenta Fernández no pudo ir a votar por "problemas operativos en los vuelos para regresar" desde Río Gallegos a Buenos Aires, ya que ella debe sufragar en la provincia de Santa Cruz porque allí se encuentra empadronada. Sin embargo, se mostró en público al recorrer un centro de cómputos que se montó en el Instituto Patria, ubicado cerca del Congreso de la Nación. Allí, saludó a militantes que la apoyan en los centros electorales.

Imagen de Maldonado presente

En algunos centros electorales se mostró la imagen de Santiago Maldonado. Igualmente en cada red social, algunos candidatos a legisladores pidieron justicia por él y hubo discusiones en las plataformas digitales, sobre todo para pedir que no se politizara su caso.

En la ciudad natal del joven artesano, en 25 de Mayo (Buenos Aires), la imagen de su rostro se viralizó en silencio, entre habitantes entristecidos y cautos. Decenas de fotografías con el rostro de Maldonado colgaban de las paredes externas de la escuela "General San Martín", donde debería votar el joven.

Legisladores por provincias

En la provincia de Buenos Aires, se eligen a 35 diputados y tres senadores. Y en la ciudad de Buenos Aires (13 diputados) y en las provincias: Córdoba (9 diputados), Santa Fe (9 diputados), Entre Ríos (5 diputados), Mendoza (5 diputados), Chaco (4 diputados), Tucumán (4 diputados), Catamarca (3 diputados), Corrientes (3 diputados), La Pampa (3 diputados), Neuquén (3 diputados), Salta (3 diputados) y Tierra del Fuego (2 diputados).

Igualmente en las provincias de: Jujuy (3 diputados y 3 senadores), Misiones (3 diputados y 3 senadores), San Juan (3 diputados y 3 senadores), San Luis (3 diputados y 3 senadores), Santa Cruz (3 diputados y 3 senadores), Santiago del Estero (3 diputados), Chubut (2 diputados), Formosa (2 diputados y tres senadores), La Rioja (2 diputados y 3 senadores) y Río Negro (2 diputados).

Finalmente, el escrutinio se hizo rápido. El secretario de Asuntos Políticos de la Nación, Adrián Pérez, garantizó la seguridad del acto electoral y anunció que hubo un comando electoral de 106.000 efectivos de seguridad desplegados en todo el país.

Por Ciudad CCS

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Efemérides



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.