Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Servicios > Noticias > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Gobernador que no se subordine a la ANC no podrá tomar su cargo
Los gobernadores electos en las pasadas votaciones del 15 de octubre que no se presenten ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no serán reconocidos, y por lo tanto, no podrán asumir su cargo, así lo informó ayer el presidente de la República Nicolás Maduro Moros desde el estado Aragua, durante la juramentación y toma de posesión del nuevo gobernador de dicho estado, Rodolfo Marco Torres, en el Teatro de la Ópera (TOM) de Maracay

20/10/2017. "Las reglas están claras (.) quien no se juramente y se subordine a la Asamblea Nacional Constituyente no podrá tomar su cargo, llámese como se llame; es una decisión de la constituyente plenipotenciaria. O respetan o respetan, así de sencillo", aseguró el primer mandatario de la nación en transmisión de cadena

de radio y televisión.

Del mismo modo, el presidente obrero advirtió que los gobernadores opositores que ganaron cinco

de los estados del país en las elecciones regionales del domingo pasado que usen su cargo para impulsar

la violencia y el terrorismo en sus regiones serán encarcelados.

Triunfo chavista

Maduro destacó el triunfo de la Revolución Bolivariana en los pasados comicios electorales, donde los hijos de Chávez obtuvieron 18 de las 23 gobernaciones, lo cual seguirá garantizando la construcción de la Patria Grande de Bolívar.

"Esto ha sido un triunfo impecable de las fuerzas revolucionarias, ha sido un triunfo impecable del pueblo, de la democracia venezolana, y así debemos defenderlo", manifestó el Presidente. Asimismo, recordó que el pueblo de Venezuela le dio una lección a los imperialistas que querían dominar la Patria: "a Venezuela no la interviene nadie; seguiremos triunfando por el camino del voto y la democracia".

Por otra parte, el primer mandatario destacó que algunos representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han aceptado su derrota en las elecciones regionales.

"La misma MUD ha aceptado que hemos ganado las elecciones limpiamente; Henri Falcón, Feo la

Cruz y Chúo Torrealba han aceptado la derrota. Henry Ramos Allup aceptó la derrota. Nosotros seguiremos avanzando por el camino del voto".

Desarrollo del estado

Por otra parte, el primer mandatario agradeció al pueblo de Aragua por haber dado una gran lección de participación y conciencia, y haber logrado el triunfo de la Revolución y la victoria de Chávez en el estado, luego de "tantas batallas y de tanta maldad".

En este sentido, Maduro indicó que Aragua debe convertirse en un ejemplo de los cuadrantes de paz para la protección, la atención y la defensa de toda la ciudadanía venezolana.

"Quiero que los cuadrantes de paz atiendan al pueblo y le brinden protección al pueblo de Aragua. Pido que Aragua constituya un eje económico que impulse los cambios", dijo el presidente desde el TOM.

Asimismo, reiteró su responsabilidad con el pueblo aragüeño, quienes a pesar de lidiar con la guerra económica mantuvieron firme su decisión de preservar la paz y la estabilidad democrática en el estado, al escoger a Rodolfo Marco Torres como el nuevo gobernador de la entidad, que se sigue manteniendo como la cuna de la Revolución.

Por lo tanto, el presidente de la República se comprometió a desarrollar un plan para el impulso de la Aragua Potencia, en compañía de Marco Torres, que contemple aspectos en materia de seguridad, economía, deporte, vivienda y turismo.

De esta manera, anunció la regionalización del Carnet de la Patria para que éste sea gestionado desde las gobernaciones de cada estado, con el fin de garantizar los beneficios del mismo y reimpulsar su uso en todo el territorio nacional, para seguir trabajando en compañía de los gobernadores electos por una Venezuela que supere todas las adversidades.

"La seguridad, la economía y la protección social son los tres temas claves que debe potenciar Aragua, además de regionalizar el Carnet de la Patria y así entregar todos los beneficios para que sean gestionados desde la gobernación", afirmó el mandatario.

Por Adriana Suels / Ciudad CCS

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Efemérides



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.