Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Servicios > Noticias > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Movimientos sociales convocan paro nacional en Colombia
La acción es en rechazo a los asesinatos de líderes sociales y para exigir el cumplimiento de los acuerdos de paz

20/10/2017. Organizaciones populares convocaron hoy a un paro nacional el próximo 23 de octubre en reclamo del cumplimiento de los acuerdos de paz y en rechazo al asesinato de campesinos y líderes sociales en Colombia.

Según David Flórez, de la agrupación Marcha Patriótica, la sociedad civil se va a la huelga en repudio a partidos como Cambio Radical y el uribista Centro Democrático que quieren 'hacer trizas el acuerdo de paz'.

Los manifestantes, que marcharon este jueves por las calles de Bogotá, alegaron que no existen avances significativos en las garantías de seguridad para las comunidades y los líderes sociales en los territorios con grandes sembradíos de coca.

Mientras transcurría la protesta trascendió a la prensa el asesinato de una trabajadora docente en la zona rural del municipio de Coyaima, Tolima, donde fue baleada por sicarios que se dieron a la fuga.

También se hizo mención al homicidio de un líder comunal en el departamento de Putumayo.

Ayer se denunció asimismo el asesinato de seis excombatientes de las FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común) en el departamento de Nariño, donde también fue acribillado el líder social afrocolombiano José Jair Cortés y donde tuvo lugar la matanza de seis campesinos cocaleros el pasado 5 de octubre.

Tras la lista de hechos violentos ocurridos en los últimos días, el presidente Juan Manuel Santos convocó para este jueves el Consejo Nacional de Seguridad, encargado de la protección de los líderes sociales y de los exguerrilleros que dejaron las armas como parte de la implementación del Acuerdo de Paz.

Por Prensa Latina

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Efemérides



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.