Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Servicios > Noticias > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Triunfo del 15-O abre nuevo ciclo de victorias progresistas frente a provocación imperial
Con el triunfo de la Revolución Bolivariana en los comicios regionales, que constituye la respuesta del pueblo venezolano a las acciones pro injerencistas de Estados Unidos (EEUU), se abre un nuevo ciclo de victorias progresistas en el continente, dijo este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro

18/10/2017.

Al analizar los resultados del proceso electoral, en el que 18 gobernaciones fueron conquistadas por el chavismo, expresó que en la región se ha generado un equilibrio de fuerzas progresistas y neoliberales, pues este triunfo va a permitir "recuperar la correlación de fuerzas favorables de gobiernos progresistas en el continente".

"Esta victoria lo que hace es iniciar un proceso de acumulación de fuerzas, de construcción de lo nuevo, lo económico, cultural, político", expresó en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, Caracas, donde ofreció una rueda de prensa con medios internacionales.

Resaltó que ni las amenazas del imperio norteamericano, ni el asedio mediático internacional pudieron frenar la voluntad del pueblo de elegir un mejor futuro para su patria, lo que constituyen un mensaje directo para Donald Trump, presidente estadounidense, que ve a la nación suramericana con los esquema de las Guerra Fría, que son "obsoletos, denigrantes, fracasados".

"Ellos no admiten que haya un pueblo y un gobierno que no se le subordine, ni esclavice a los llamados de Washington. Venezuela ha encabezado en el siglo XXI la nueva batalla por la independencia", expresó.

En esa línea, rechazó los cuestionamientos a las elecciones regionales que hizo la Unión Europea, organismo que "se ha dejado poseer por una visión parcializada a favor de la derecha" venezolana, subordinada a los intereses de Washington.

"Ojalá rectifiquen a tiempo y no se subordinen a la política de Donald Trump. Ojalá abran los ojos y vean que el chavismo en Venezuela es mayoría y es insustituible. Somos garantía de paz para América del Sur, para el Caribe, para América central. Si el chavismo fuera derrocado, vendría una crisis gigantesca en el Caribe, en Surámerica, en Centroamérica".

Por AVN

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Efemérides



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.