Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Servicios > Noticias > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Cataluña protesta contra el encarcelamiento a independentistas
Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, son los dos dirigentes independentistas encarcelados

17/10/2017.

En Cataluña se estarán realizado este martes varias protestas por el encarcelamiento de dos dirigentes independentistas catalanes.

Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, son los dos indepedentistas encarcelados y se les acusa de sedición por la justicia, esta situación amenaza con tensar aún más las relaciones entre el gobierno regional y el central.

"Desgraciadamente, tenemos presos políticos otra vez", señaló el presidente catalán Carles Puigdemont.

El Gobierno central extendió el plazo hasta el próximo jueves para que Puigdemont aclare si declaró o no la independencia de Cataluña, por lo que las próximas 48 horas podrían ser cruciales para el futuro del conflicto entre los ejecutivos de Madrid y Barcelona.

Jordi Cuixart, líder de Omnium Cultural, y Jordi Sánchez, de la Asamblea Nacional Catalana, son sospechosos de haber convocado, dirigido y arengado las protestas contra los registros de la policía en busca de pruebas del referéndum inconstitucional de independencia del 1 de octubre.

Las marchas en Cataluña para este martes

Omnium y ANC convocaron un paro ante los centros de trabajo de toda Cataluña a mediodía (10H00 GMT).

Una manifestación se llevará a cabo en el centro de Barcelona a las 20H00 (18H00 GMT), en la que los participantes fueron invitados a llevar velas.

Además, habrá protestas por la tarde ante las sedes de las delegaciones del gobierno español en las cuatro capitales de provincia catalanas (Tarragona, Lérida, Gerona y Barcelona).

"Nos parece que no tienen ningún sentido, la verdad es que no tenemos palabras para describirlo, y ante esto convocamos mañana a la sociedad catalana a manifestarse, evidentemente de manera pacífica", señaló Jordi Bosch, de Omnium Cultural.

"La decisión de privarnos de libertad de la Audiencia Nacional es una decisión carente de todo fundamento jurídico y procesal", expresó Jordi Sánchez, antes de ser encarcelado.

Cuixart dejo un video apelando a "la serenidad", y anunciando que su organización trabajará "en la clandestinidad", si es necesario, de manera pacífica.

Por Telesur

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Efemérides



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.