Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Servicios > Noticias > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Proceso electoral avanza con fluidez y bajo número de incidencias
El proceso comicial que se celebra este domingo en los 23 estados del país se ha desarrollado con total fluidez, y con el 99,92% de las mesas electorales instaladas y en perfecto funcionamiento, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena

15/10/2017.

En rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, destacó que durante la jornada se ha presentado un ínfimo número de incidentes en comparación con procesos anteriores.

"Este es el proceso electoral donde menos novedades hemos tenido", subrayó.

Precisó que solo en Caicara de Maturín, en Monagas, y en un centro de votación de Falcón hubo dificultades para comenzar a votar. Además se refirió al caso de los municipios Alto Orinoco, Autana y Manapiare,que son zonas de difícil acceso.

Sin embargo, aseguró que el resto de mesas electorales del país funcionan correctamente.

Por su parte, el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-Fanb), Remigio Ceballos, señaló que pese a siete delitos electorales registrados y neutralizados en Zulia, Miranda, Amazonas, Nueva Esparta y Lara por el Plan República, los efectivos militares desplegados en todo el territorio han constatado el correcto funcionamiento y desarrollo del proceso electoral en todo el país.

En rueda de prensa ofrecida desde el centro VEN 911 de la parroquia Coche, en Caracas, explicó que los casos de delitos electorales fueron remitidos al CNE y al Ministerio Público, de acuerdo con lo contemplado en la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

"Ha sido una jornada exitosa y se han cumplido todos los objetivos del Plan República, que incluye todas las Regiones Estratégicas de Defensa Integral en todos los estados", agregó.

Indicó que se mantiene el monitoreo en 2.094 cuadrantes de paz donde se concentran los más de 13.000 centros de votación habilitados para la jornada, a la par de la supervisión permanente de las ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi).

Para estos comicios, donde se miden 16 partidos políticos, están convocados 18 millones 094 mil 065 votantes, pertenecientes a los 23 estados del país, quienes se distribuyen en 13.559 centros de votación, que se traduce en 30.274 mesas.

El proceso cuenta con 1.540 observadores nacionales de la Organización No Gubernamental Asamblea de Educación y Proyecto Nación, así como con 70 acompañantes internacionales.

Por AVN

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Efemérides



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.