Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Servicios > Noticias > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Presidente Maduro firma VI Contratación Colectiva de Cantv y Movilnet
Más de 24.000 trabajadores y jubilados de las empresas de telecomunicaciones del Estado serán amparados con la nueva convención aprobada por el Ejecutivo Nacional y para la cual asignaron 19.745.000 de bolívares

15/10/2017.

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, junto a los trabajadores de las telecomunicaciones, encabezó la firma de la VI Convención Colectiva de Cantv y Movilnet, además de la II Contratación de VTV. "Manuel Fernández y Ernesto Villegas, me dijeron que estaban listas y les dije, vamos a firmarlas", aseveró desde el encuentro.

Maduro destacó que esta nueva contratación colectiva de Cantv y Movilnet se asemeja a la idea que tiene el Gobierno Bolivariano del socialismo. "Este contrato colectivo se acerca cada vez más al ideal que tenemos del socialismo bolivariano, del socialismo obrero, y por eso procedo a firmar oficialmente el Contrato Colectivo de las trabajadoras y los trabajadores de Cantv y Movilnet a nivel nacional", afirmó.

El presidente Nicolás Maduro destacó, además, que en las empresas de telecomunicaciones se ha avanzado en la conciencia y en la organización del modelo socialista. "Ustedes son ejemplo, así lo creo desde hace varios años, y deben convertirse en una escuela de lo que está naciendo en los procesos de empoderamiento interno, y deben mejorar cada vez más".

La histórica actividad, que tuvo como protagonista principal a los trabajadores de las empresas del Estado, contó con la participación de los ministros del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Néstor Ovalles; de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa; y de Comunicación e Información, Ernesto Villegas; así como el presidente de Cantv y Movilnet, Manuel Fernández.

Al respecto, el ministro Néstor Ovalles, destacó que el Gobierno Bolivariano realiza para la Convención Colectiva de Cantv y Movilnet 2017-2018 una inversión en materia de seguridad social de 19.745.000 bolívares. Igualmente, precisó que este instrumento consta de tres grandes módulos que garantizan beneficios laborales y que fue construido gracias al consenso de los movimientos sindicales de las Empresa, así como la participación de José Mora (Siguaraya) presidente de la Federación de Trabajadores de las Telecomunicaciones.

Los dirigentes sindicales de Cantv y Movilnet, Leonardo Molina y Xenón Oropeza, expresaron que la clase trabajadora agradece este acto de justicia del Gobierno Bolivariano, y afirmaron seguir luchando para masificar las telecomunicaciones, además recordaron que este domingo estarán desplegados para garantizar la transmisión de la plataforma electoral.

A 10 años de la nacionalización de Cantv y Movilnet, gracias al Comandante Chávez quien devolvió las telecomunicaciones al pueblo venezolano, el Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso con la clase trabajadora al firmar esta VI Convención Colectiva.

Por Cantv

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Efemérides



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.