Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Servicios > Noticias > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
CNE aplicó dos sanciones durante cierre de campaña electoral
La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, afirmó que este viernes se ha reportado una asistencia del 90% de los miembros de mesa para instalarse en los Centros Electorales de cara a los comicios regionales

13/10/2017.

Durante entrevista en Globovisión, indicó que durante la activación de las mesas se verificarán posibles errores o fallas de manera que puedan ser atendidas rápidamente, además de chequear que el material electoral esté completo.

Resaltó que hasta el momento se cuenta con al menos dos testigos acreditados por mesa y se ha establecido que en todos los centros de votación sea auditada al menos una máquina. "Todo depende de la cantidad de mesas que hay en cada centro", enfatizó.

Recordó que para realizar la auditoría de cierre, el acceso es público, no obstante lo que no se permitirá es la alteración de la paz en el proceso.

Centros reubicados

Por otra parte se refirió a la reubicación de 274 centros electorales, detallando que 204 se debieron al registro de violencia, mientras que los 70 restantes fueron por fallas en la infraestructura.

Del mismo modo, sentenció que la reubicación no será permanente, ya que se continuarán evaluando las condiciones para futuras elecciones.

La rectora afirmó que tampoco se tiene previsto habilitar centros itinerantes como ocurrió con el Poliedro de Caracas durante las elecciones de la Constituyente.

Sanciones aplicadas

Respecto al cierre de campaña electoral de este jueves, precisó que se aplicaron dos sanciones, la primera a Ciudadanía Activa, por ser una ONG que no estaba habilitada para hacer campaña.

La segunda se llevó a cabo en el estado Lara por una publicación de encuesta a destiempo.

Ratificó que el documento que se debe presentar para votar es la cédula de identidad laminada, vencida o no.

"No existe ningún otro documento de identificación validado", acotó, al tiempo que informó que el horario previsto para las votaciones será de 6 am hasta las 6 pm y si hay electores en cola se prorrogará el lapso.

Para finalizar, instó a los electores a verificar a través de la página web los centros electorales en que les toca ejercer su derecho, a través del 2637 o 0800 VOTEMOS, enviando un mensaje de texto o llamando.

Por YVKE Mundial

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Efemérides



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.