Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Servicios > Noticias > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Jaua: La reconstrucción de la economía nacional es una tarea de todos
El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, recalcó este miércoles que " la reconstrucción de la economía nacional es una tarea de todos; tenemos que pasar de una guerra económica a una Paz económica, no puede haber una guerra infinita"

13/09/2017.

Durante su programa Encuentro Popular transmitido por YVKE Mundial Jaua señaló que "Ha llegado la hora de tomar plena consciencia, solo unidos podemos superar esta compleja situación económica que nos ha tocado andar en estos últimos cuatro años de guerra económica, en sus distintas expresiones, el contrabando, la especulación, el mercado paralelo del dólar y la corrupción", señaló

Jaua celebró las diversas medidas presentadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional Constituyente, con las que se prevé alcanzar una estabilidad económica, "El conjunto de acciones que ha tomado el presidente en política de precios, en política cambiaria y la política de protección social, tenemos que lograr una estabilidad y comenzar un proceso de crecimiento y de recuperación".

En tal sentido, instó a trabajar para incrementar la producción, con el fin de superar el rentismo petrolero, "Ha llegado la hora de tomar plena conciencia, estamos en las mejores condiciones para producir para ya no depender del petróleo".

Incremento salarial

El ministro conversó sobre el incremento salarial, "Tenemos que celebrar el aumento del 40% a todos los trabajadores públicos; a todos nuestros trabajadores del MPPE, el mismo viernes se hizo efectiva la quincena con el aumento del 40 por ciento, igualmente para jubilados", señaló.

Por otra parte, aseguró que le llegará a tres millones de familias el bono escolar, para que complementen sus ingresos, informó "Se está cancelando Bs. 250 mil para el inicio del año escolar, esto anunciado en días pasados por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro".

Educación garantizada en revolución

El líder socialista manifestó que "en Venezuela está totalmente garantizada la educación de calidad y gratuita para nuestros niños, niñas y jóvenes de la Patria; sintámonos orgullosos de la educación pública venezolana, por los valores que estamos sembrando, por los esfuerzos que estamos haciendo para transformar pedagógicamente la realidad (.) Hoy casi todos los magisterios de nuestro continente están en conflicto, están en la calle peleando por aumentos salariales, por la gratuidad de la educación y aquí en Venezuela está garantizada", explicó.

Asimismo, aseveró "Si cada maestro y maestra es un líder en la formación, organización, conciencia, en la orientación para lo bueno, la transformación de la sociedad es inevitable (.) La fiesta del inicio del año escolar, es el día más importante de una sociedad, es el inicio de las clases siempre lo decía el Comandante Chávez".

Durante el programa el ministro Jaua compartió con invitadas profesionales de la docencia, quienes dieron su punto de vista en temas educativos en el país.

La viceministra de Educación, María Eugenia Piñero se refirió a "El trabajo tan hermoso de lo que ha sido la Micro Misión Simón Rodríguez, esto fue un sueño de nuestro Comandante Chávez, forma valores para la vida (.) Estamos reivindicando a nuestros docentes con los postgrados gratuitos. Antes la escuela se veía como separada con la comunidad, con esta experiencia la escuela se ha transformado en un centro de formación comunitario (.) 30 mil instituciones de las cuales 20 mil son públicas, son espacios que se aprovechan para la formación", concluyó.

Por otra parte, Nohemí Frías profesora de Geografía e Historia, informó "Sentir el himno al maestro es lo que quiero que embargue a todos los jóvenes, desde la misión vamos a humanizar y reivindicar un aporte de la Micro Misión; la Colección Bicentenario da un empuje, donde quien la impulsa son mujeres, un docente con mayor compromiso".

Asimismo la profesora Ana Rodríguez egresada de la Micro Misión afirmó que, "sobran razones para sentirnos orgullosos de los maestros venezolanos y de lo que hacemos, nos formamos para aprobar 180 créditos, trabajamos sábado y domingo durante 8 horas académicas".

Vía RNV

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Efemérides



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.