Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Servicios > Noticias > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Educar al elector y probar plataforma tecnológica son objetivos del simulacro
Las elecciones de 537 de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se celebrarán en Venezuela el próximo 30 de julio, y los ciudadanos convocados podrán conocer el proceso comicial en un simulacro que se realizará en todo el territorio nacional este domingo 16 de julio

15/07/2017. El ensayo es una herramienta clave que le permite al elector saber cómo ejercer su derecho al sufragio y conocer cada paso de la herradura, conjunto de estaciones dispuestas para votar. Al familiarizarse con el sistema, el día del evento agilizará el proceso y facilitar el ejercicio del sufragio.

Además, el simulacro posibilita al CNE comprobar el buen funcionamiento de la plataforma tecnológica, medir su capacidad logística y ayuda a determinar el promedio de duración del proceso de votación, desde que la persona entrega su cédula de identidad hasta que ejerce su derecho al voto.

Para la jornada del domingo, se habilitarán 2.000 máquinas en todo el país, cuya ubicación se podrá consultar en el portal del CNE (Consulte aquí los centros habilitados). En los municipios capitales se habilitarán entre 50 y 55 centros de votación completos, donde los electores pasarán por los diferentes puntos de la herradura para ensayar el proceso.

"Este domingo vamos a tener en los centros de votación de los 335 municipios del país un evento que pertenece a las actividades electorales que lleva toda la rigurosidad y la seriedad de un proceso electoral con todos los extremos legales, constitucionales y procedimentales", explicó al respecto este miércoles la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

Durante un conversatorio sobre la ANC dirigido al cuerpo diplomático en la sede del ente electoral, en Caracas, Lucena agregó que para el resto de los municipios del país se habilitarán sólo las máquinas, para que los votantes tengan la oportunidad de experimentar el proceso que, de forma novedosa y por primera vez, se realizará únicamente en la pantalla de las máquinas y donde las diferentes planchas y candidatos estarán identificados por números.

Paralelamente a la realización del simulacro electoral, el CNE realizará pruebas internas sobre el proceso para garantizar el desarrollo óptimo del sistema el día 30.

El domingo 16 de julio también circulará encartada en los diarios, tanto nacionales como regionales, la Brújula Electoral, publicación que contiene la oferta de candidatas y candidatos que participarán en el venidero evento comicial.

Fuente: AVN

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Efemérides



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.