Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Servicios > Noticias > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Saab: Fiscal mintió cuando dijo que convocatoria para elegir a los magistrados se hizo a su espalda
El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, afirmó que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, sí asistió a la reunión del 16 de diciembre de 2015 cuando se trató la pre-selección de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, desmontando el argumento esgrimido por la máxima autoridad del Ministerio Público para solicitar la destitución de los magistrados del TSJ

16/06/2017. En rueda de prensa del Poder Moral, Saab, quien se encontraba junto al Contralor General de la República, Manuel Galindo, luego de una reunión donde participaron los tres integrantes de esta instancia, mostró el acta de la reunión realizada, donde se discutió el tema de los magistrados en el año 2015, y afirmó que no hubo voto en contra o salvado por parte de los integrantes en referencia a la lista de preseleccionado.

Saab insistió en que la Fiscal, el Contralor y él, como Defensor del Pueblo y Presidente del Consejo Moral Republicano, cumplieron con los requisitos legales para la elección de los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, sometida a votación en el Parlamento.

Aseguró que la "Fiscal mintió cuando dijo que la convocatoria para elegir a los magistrados se hizo a sus espaldas", el Defensor del Pueblo, mostró el libro de actas donde por unanimidad se firmó la validación del acta.

Señaló luego de la reunión que "hoy queda subsanada y reivindicada la verdad histórica del Poder Ciudadano ante la opinión pública nacional" .

Finalmente informó que este viernes serán emitidas copias certificadas de cada uno de los documentos al TSJ para demostrar que la reunión se llevó a cabo, que no hubo votos en contra de la decisión y que el error fue subsanado.

Por Radio Nacional de Venezuela

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Efemérides



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.