Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Servicios > Noticias > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Designación de mediadores aviva protestas del paro de maestros en Colombia
El presidente de Fecode, Carlos Rivas, manifestó que la elección del mediador debe ser de forma directa entre las dos partes mientras que la propuesta de la ministra de Educación, Yaneth Giha, es solicitar la designación foránea porque los involucrados no han logrado ponerse de acuerdo, según reseñó Telesur en su portal

16/06/2017. El paro nacional de docentes, activo desde el 11 de mayo, continuará porque La Federación Colombiana de Maestros (Fecode) y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos no acuerdan la designación de un mediador.

Por su parte, la ministra de Educación, Yaneth Giha, sostuvo que Fecode debe aceptar la figura del mediador como muestra de su voluntad. Explicó que en las conversaciones se han logrado avances y acercamientos en temas de política educativa, sin embargo, aún se mantienen las diferencias en los temas económicos, donde las bonificaciones, las primas extralegales y la nivelación salarial han sido los puntos donde no hay grandes acercamientos.

Cabe destacar que el miércoles los docentes realizaron una movilización en Bogotá y el jueves hicieron un plantón. Para el viernes, se tiene previsto una asamblea informativa en la Plaza de Bolívar en la que piden la asistencia de todos los profesores.

A pesar de que el presidente Juan Manuel Santos reitera que no hay recursos, los sindicatos educativos insisten en solicitar parte de los 28 billones de pesos que se están ahorrando de la guerra, la reforma tributaria, el incremento del IVA, o la repatriación de capitales, como mecanismo de captación para el pago de los maestros.

La disputa mantiene lejos de las aulas a unos 8 millones de estudiantes.

Carlos Ballesteros, presidente de la Confederación Nacional de Federaciones y Ligas de Asociaciones de Padres de Familia (Confenalpadres) aseguró que este paro ha generado dificultades en la cotidianidad de las familias colombianas; sin embargo aclara que, por primera vez en más o menos ocho años, desde la asociación apoyan la posición del magisterio.

Por Agencia Venezolana de Noticias

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Efemérides



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.