Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Servicios > Noticias > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Poder Popular rechaza injerencia imperial
En la Plaza Bolívar de Caracas se realizó una tribuna antiimperialista para repudiar las acciones del secretario general de la OEA

18/03/2017.

Movimientos sociales del país instalaron una tribuna antiimperialista en la Plaza Bolívar de Caracas, en rechazo a la injerencia y la pretensión de invocar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela por parte del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Pasadas las 10:00 de la mañana se escucharon lecturas de poemas alusivos al rechazo de la injerencia por parte del secretario de la OEA. Almagro Perro Arrastrado retumbó por las cornetas ubicadas en la populosa plaza dando inicio al acto.

Durante la sesión, la diputada por el Bloque de la Patria, Tania Díaz, expresó que el secretario general de la OEA no tiene votos suficientes para la aplicación de la Carta Democrática, al tiempo que refirió que el informe emitido por Almagro es ilegal, sin sustento y vergonzoso.

Díaz aseguró que la derecha venezolana busca ayuda en Almagro porque no tiene poder político ni apoyo en el país. "Fracasaron en su manera de hacer política, y saben que por la vía electoral nunca van a lograr el poder, por eso piden intervención de las fuerzas extranjeras", afirmó.

Además recordó que Almagro no tiene potestad para solicitar la Carta Democrática, en este sentido explicó que la misma surgió como instrumento para preservar los sistemas democráticos y no para abortarlos ni torpedearlos.

Por otra parte, Díaz señaló que las leyes que aprueban los diputados derechistas de la Asamblea Nacional son un arrebato de los derechos que han conquistado los venezolanos a través de las luchas del Comandante Chávez.

Precisó que la oposición pretende aprobar leyes para que después venga Almagro y "le complete el trabajo con el fin de aplicar la Carta Democrática a la fuerza, y así quitarnos todos los derechos y nuestras riquezas estratégicas".

"Nosotros hemos visto que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha hecho declaraciones en Estados Unidos y uno se pregunta ¿cómo es posible que este cachorrito venga a hablar de Venezuela de una manera despectiva? Resulta que a través de unas investigaciones de los Periodistas por la Verdad evidencian a través de un informe quién es el señor Kuczynski, un agente pagado por el imperio", precisó la parlamentaria.

La parlamentaria por el Gran Polo Patriótico (GPP), Ilenia Medina, aseguró que el informe de Almagro es un aglomerado de páginas de mentiras que sataniza el diálogo entre la oposición y el Gobierno.

"Hay tres elementos pero el más fuerte es satanizar el diálogo, pero nosotros que somos inteligentes porque nacimos de una gesta de independencia, no vamos a caer en cuentos chinos. Por eso él dice que el diálogo no vale la pena y quiere expulsarnos de la OEA. Si nosotros nos vamos de la OEA, es porque nosotros queremos irnos", expresó Medina.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Nahúm Fernández, acotó que la tribuna antiimperialista rechaza el golpe de Estado que pretende lanzar Almagro y sus lacayos, con la activación de la Carta Democrática y el apoyo de Estados Unidos. "Aquí hay un pueblo que da la cara por su país, un pueblo que luchará y defenderá su Patria, así como lo hizo Chávez y como lo está haciendo nuestro presidente Nicolás Maduro, los que estamos en esta lucha desde los inicios de la Revolución aquí estamos y aquí seguimos", dijo.

Por Ciudad Ccs

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Efemérides



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.