Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Servicios > Noticias > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Deuda de EE.UU. aumentó 328 mil millones de dólares en un día
El Departamento del Tesoro publicó unas cifras en la que se demuestra el endeudamiento con una cifra récord, y que con la tasa de gastos de los últimos cinco meses, la deuda aumentará en unos 700 mil millones más

20/10/2013. La deuda de Estados Unidos alcanzó un crecimiento nunca antes registrado, solo un día después de que el presidente Barack Obama, firmara el acuerdo bipartidista para evitar el impago y acabar con el llamado "cierre".

El Departamento del Tesoro publicó unas cifras que revela cómo el endeudamiento rodea los 17 mil setenta y cinco billones de dólares. Aunque el Congreso estableció la fecha límite, la deuda crecerá a medida que el Gobierno gaste desde ahora hasta al próximo 7 de febrero.

Anteriormente, el máximo en monto de endeudamiento ha sido de 238 mil millones de dólares, y sucedió hace dos años.

Los economistas conocen esta situación como insolvencia definitiva que se aplica a la decisión de tomar "medidas extraordinarias" en forma de fondos federales que el gobierno tomó prestados en un esfuerzo para evitar el techo del endeudamiento.

Según reseñó el diario The Washington Times, las reservas gubernamentales, de acuerdo a las leyes de ese país, se rellenan una vez que el "nuevo espacio para la deuda" ha sido aprobado, habitualmente el Congreso determina un nuevo límite de deuda, es decir, cuanto puede tomar prestado el Gobierno.

Según la tasa de gastos en los últimos cinco meses, para la fecha en la que tiene que volver a solicitarse el aumento del techo de la deuda, este podría elevarse a unos 700 millones de dólares.

El pasado miércoles, los congresistas de la Cámara de Representantes aprobaron con 81 votos a favor y 18 en contra, para que a través de un acuerdo se pueda elevar el límite de la deuda federal.

El Presidente firmó el jueves la ley de presupuesto que permite la reapertura de la Administración Federal, tras dos semanas de paralización, elevando el techo de deuda.

Por Telesur

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Efemérides



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.