Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Servicios > Noticias > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Dos fallas originaron apagón en casi todo el país
El jefe del Centro Nacional de Despacho de Carga de Energía Eléctrica (CND) del Ministerio de Energía Eléctrica, Igor Gavidia, informó que ayer se registraron dos fallas en redes de transmisión del sistema eléctrico nacional en la región Centro-Occidente, lo que provocó interrupciones de distintas magnitudes en casi todo el país

10/05/2011.

Gavidia declaró que una de las fallas detectadas ocurrió en la línea Yaracuy-Tablazo de 400 kilovatios, lo que ocasionó cortes de energía de hasta 3 mil megavatios.

Las fallas ocurrieron a la 1:30 y 2:30 de la tarde, respectivamente. Todos los estados del país se vieron afectados total o parcialmente por la avería. Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Apure, Zulia, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes y Lara fueron los más afectados.

Mientras tanto, Amazonas, Bolívar y la región Capital no experimentaron interrupciones.

Luego de percatarse de la situación, cuadrillas de Corpoelec iniciaron las labores dirigidas a restituir el servicio. En los sectores afectados se recuperó la electricidad de manera paulatina y a las 4 de la tarde habían restablecido el 90 por iento del suministro.

El funcionario indicó que equipos especializados realizaron un sobrevuelo de reconocimiento de las líneas de transmisión para verificar el estado de las mismas y conocer la dimensión de la falla.

Asimismo, Gavidia explicó que "las maniobras de recuperación de carga se continúan realizando con la premura y firmeza necesarias para garantizar la estabilidad del sistema".

El funcionario recordó a la ciudadanía "la necesidad de hacer uso eficiente y racional de la energía eléctrica con el fin de mantener la estabilidad en el sistema".

Gavidia señaló que actualmente se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para dar con las posibles causas que originaron la avería.

Por: Ciudad CCS

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Efemérides



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.