Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Tips

 Prevención
  Para poder recuperarse de un desvelo se recomienda usar por media hora una mascarilla de remolacha con leche y luego enjuagamos con abundante agua y jabón.
  Usa diariamente una buena crema humectante que incluya protección solar, esto te ayudará a mantener más hidratada tu piel y evitar posibles quemaduras.
  Las semillas de onoto son ricas en Vitamina C y aportan hierro y proteínas. Son excelentes para hacer repelente de mosquitos y proteger la piel.
  Si presentas fiebre de más de 3 días, malestar general del cuerpo, poco apetito, es recomendable visitar al médico, podrías tener el virus del dengue
  Es importante que luego de bañarse, lavar la ropa o los platos seques bien tus manos de esta manera no corres el riesgo de que se reproduzca algún tipo de hongo.
  Después de tomar sol aplique cremas para humectar la piel y evitar la resequedad
  Si deseas eliminar esas bolsas que tienes bajo los ojos, conocidas como 'ojeras', puedes colocarte ruedas de papa antes de dormir, ellas absorben lentamente el exceso que tienes en esa área.
  Los dermatólogos recomiendan no exponerse al sol entre las 10am y 3pm, además de consumir líquidos pese a la ausencia de sed para estar hidratados.
  Usa ropa de colores oscuros cuando te encuentres al aire libre, ya que éstos impiden en parte la penetración de los rayos UV al cuerpo.
  Al exponerte al sol debes hacerlo de forma gradual, moderada y con una protección adecuada, a través de bloqueadores solares o filtros y el uso de sombreros de ala ancha o gorras con visera.
  En cuanto a las pieles grasosas, no hay necesidad de exagerar en el uso de crema humectantes.
  Evita el Dengue manteniendo las botellas y botellones en la sombra, preferiblemente bajo techo, en caso contrario, colócalas boca abajo y bien tapadas.
  Evita el Dengue rellenando con tierra tanques sépticos en desuso, desagües en desuso, y letrinas abandonadas.
  Emplear espirales antimosquitos y tabletas termoevaporables para vaporizadores eléctricos, estos resultan eficaces durante la estación de las lluvias tras la salida del sol y al caer la tarde.
  Evita el Dengue drenando y colocando larvicidas en los estanques y fuentes ornamentales. Así mismo has agujeros de drenaje en las macetas y colócales arena o piedras.
  Para seguir la lucha contra el dengue, es necesario enterrar todo tipo de basura o desechos que puedan almacenar agua como: cáscaras, recipientes, cauchos u otros objetos.
  Los huecos y grietas de las paredes y pisos suelen ser escondites para los zancudos patas blancas, mantenlos sellados con pego o cemento, de esta manera los mantendrás alejados.
  Recuerda que para el dengue no hay vacuna pero hay muchas maneras de prevenir la picada del zancudo, una buena manera es utilizando repelente en crema o aerosol en la piel.
  El Dengue dura entre 5 y 9 días en los cuales se sufre fiebre extrema. El único tratamiento una vez infectado consiste en calmar los síntomas e hidratarse bien.
  Para prevenir la proliferación del Dengue manten boca abajo los recipientes que no estén en uso: baldes, frascos, tachos, tinajas, cacharros y macetas, entre otros.
  Evita el dengue: no tengas plantas en las ventanas de los dormitorios de tu hogar, pues éstas estancan agua que atraerán zancudos que vivirán en ese lugar.
  Evita la propagación del Dengue cambiando el agua de los floreros al menos cada tres días.
  Para evitar el Dengue no tengas dentro y fuera de su casa recipientes que contengan agua estancada limpia.
  El Dengue no se transmite de persona a persona. La transmisión es persona infectada; mosquito que la pica, mosquito pica a otra persona
  No es muy recomendable sobre cocinar los alimentos hasta dejar que estos se quemen o sequen, pues pierden todos sus nutrientes y al consumirlos posiblemente puedan caernos mal en el estómago.
  Para prevenir el Dengue debes usar mosquiteros en las camas si tu habitación no tiene aire acondicionado. Para protección adicional, rocíe el mosquitero con insecticida.
  Para prevenir el Dengue se recomienda usar repelentes durante el día, en dosis mínimas (la piretrina que tienen pueden ser nociva en grandes cantidades).
  Para prevenir el Dengue rocíe su ropa con repelentes, ya que los mosquitos pueden picar a través de la ropa de tela fina.
  Para evitar la proliferación del Chipo debes mantener el hogar libre de insectos a través de la fumigación semestral.
  Consume mucha vitamina E, la puedes conseguir en aceites vegetales, frutos secos, vegetales de hoja verde, cereales enriquecidos son algunas de las fuentes más comunes.
Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.