Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Primera fase del Plan Nacional de Parto Humanizado atenderá 900 pacientes
El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que durante el desarrollo de este plan se combinarán todos los avances de la ciencia y los conocimientos ancestrales para atender a las mujeres en proceso de gestación. Añadió que en este programa se sumará la red de Barrio Adentro, para contribuir con la atención de las pacientes en medicina preventiva

12/07/2017. El Gobierno Nacional activó este martes el Plan Nacional de Parto Humanizado, programa de salud que plantea entre sus objetivos atender en su primera fase a un total de 900 mujeres en proceso de gestación.

"El embarazo es un proceso eminentemente social y nosotros tenemos que ir haciendo un cambio de los paradigmas de los antivalores que se sembraron durante 100 años, de capitalismo salvaje y de capitalismo materialista que hizo perder la cultura de la compañía materna y de la compañía familiar", expresó el jefe de Estado, en una transmisión de VTV, durante el acto de lanzamiento de este nuevo programa, desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Apuntó que este plan nacional ya tiene como segundo objetivo atender, en segunda fase, a 3.057 mujeres que ya están siendo contactadas a través del Carnet de la Patria.

Por su parte, la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, detalló que las primeras 900 mujeres fueron resultado de la visita casa por casa del Movimiento Somos Venezuela.

Indicó que en el Plan Nacional de Parto Humanizado trabajarán médicos integrales comunitarios, mujeres que han adquirido formación en parto humanizado, 100 facilitadoras, representantes del Ministerio para la Salud así como de todas las Áreas de Salud Integral Comunitarias, y la Misión Médico Cubana.

"Eso que usted lanza hoy presidente, como plan nacional, está humanizando Venezuela y vamos a enfrentar toda estrategia de violencia con vida, con paz, con amor y solidaridad", expresó.

Para este programa, el Ejecutivo aprobó 12.090.000.000 de bolívares, recursos que se destinarán para la formación de 10.000 promotoras comunales del Plan Nacional de Parto Humanizado, así como para activar una campaña comunicacional sobre la importancia de la atención humanitaria de la mujer embarazada.

Movimiento de médicos

En el acto, el Mandatario hizo un llamado a los profesionales de la salud a conformar un movimiento de médicos para fortalecer el Plan Nacional de Parto Humanizado.

Maduro señaló que este movimiento tendrá como tarea formar a médicos y a profesionales del área, bajo un nuevo esquema que prioriza la atención humanitaria de la mujer embarazada.

"El embarazo es una bendición y deber ser humano", dijo el Presidente quien señaló que el Plan Nacional de Parto Humanizado debe estar acompañado con trabajo pedagógico en la promoción de los valores de amor y respeto a la mujer en la etapa gestación.

Además, el Jefe de Estado consideró importante que el sistema público de salud se articule para impulsar el proceso de formación en los médicos venezolanos sobre esta nueva forma de atención a la mujer embarazada.

Casa de Abrigo Maternal para el parto humanizado

Tres Casas de Abrigo Maternal del estado Cojedes prestarán a partir de este martes sus servicios al Plan Nacional de Parto Humanizado, señaló la gobernadora de la entidad Margaud Godoy.

Un de los recintos se encuentra en el municipio Mejías, otro en el Municipio Rómulo Gallegos y el tercero en el municipio Tinaco, detalló la gobernadora.

Además, añadió que existen otras dos en construcción que se van a "poner al servicio de las mujeres de Cojedes y sobre todo involucrarlas desde ya en el Parto Nacional de Parto Humanizado".

Las Casas de Abrigo Maternal tienen como función principal el alojamiento temporal de las mujeres madres o embarazadas con factores o criterios de riesgo (tanto ellas como sus bebés).

Por Agencia Venezolana de Noticias

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.