Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Sistema inmunológico: hábitos para fortalecerlo
Muy importante recordar: consulta con tu médico antes de empezar cualquier régimen de ejercicios o alimentación nueva, particularmente si tienes una condición médica preexistente

09/11/2017.

Ejercítate con regularidad: hacer ejercicios mejora tu salud cardiovascular y reduce en gran medida la probabilidad de contraer ciertas enfermedades crónicas. El ejercicio aumenta el flujo de sangre a través de las diferentes partes del cuerpo e incrementa la excreción del cuerpo de metabolitos dañinos, lo cual ayuda a que tu sistema inmunológico funcione correctamente e incluso puede disminuir tus probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón, osteoporosis y cáncer.

Así que corre, monta bicicleta, nada, camina. ¡lo que sea que te ponga en movimiento!

Los niños y adolescentes entre los 6 y 17 años de edad deben hacer 60 minutos de ejercicio por día. La mayor parte de este tiempo se debe dedicar a las actividades aeróbicas, mientras que el resto de él se debe pasar haciendo actividades para tonificar los músculos.

Los adultos entre los 18 y 64 años necesitan por lo menos 150 minutos (2 horas y 30 minutos) de ejercicio aeróbico cada semana y por lo menos dos días a la semana de actividades de fortalecimiento muscular, como levantar pesas.

Los adultos mayores de 65 años con condiciones médicas existentes deben hacer al menos 150 minutos (2 horas y 30 minutos) de ejercicio moderado, como caminar a paso ligero, y dos o más días de ejercicios de fortalecimiento muscular.

Deja de fumar: fumar daña prácticamente todos los órganos del cuerpo, daña tu sistema inmunológico y aumenta la probabilidad de un accidente cerebrovascular, ataque al corazón y cáncer de pulmón.

La nicotina se incorpora a la hemoglobina en la sangre en lugar de oxígeno, lo cual reduce tu capacidad para suministrar oxígeno a cada célula del cuerpo. Además, fumar expone al cuerpo a productos químicos cancerígenos y al alquitrán, lo cual resulta en un incremento de infecciones al poner tu sistema inmunológico a toda marcha.

Bebe suficiente agua: el agua ayuda a energizar los músculos, mejorar la función intestinal y equilibrar los niveles de líquido en tu cuerpo.

Debes beber 8 vasos de agua todos los días. Evita saciar tu sed con refrescos, alcohol, té o café, ya que estas bebidas realmente te deshidratan.

Limita tu consumo de alcohol: cuando se metaboliza en tu cuerpo, el alcohol resulta en la formación de químicos nocivos, lo cual puede destruir glóbulos blancos. El alcohol también disminuye la absorción de muchas vitaminas y minerales que afectan negativamente la cantidad de glóbulos blancos.

Duerme por lo menos de seis a ocho horas por día: dormir lo suficiente no solo mejora tu estado de ánimo y tus niveles de energía, sino que también evita los accidentes cerebrovasculares y ayuda a controlar tu peso.

Suficiente sueño profundo también ayuda a reponer y regenerar las células y por lo tanto es necesario si quieres mantener un sistema inmunológico saludable.

Sé higiénico: la higiene va más allá de verte y oler bien. Tomar las precauciones adecuadas puede ayudarte a prevenir la aparición y la propagación de infecciones u otras enfermedades.

- Lávate las manos regularmente con agua y con jabón. Esto te ayuda a deshacerte de cualquier suciedad, gérmenes o bacterias que posiblemente hayas recogido a lo largo del día. Debes lavarte las manos después de usar el baño, antes y después de cocinar alimentos, después de tocar animales o desechos de animales y antes de comer.

- Báñate a diario. Si no quieres lavarte el cabello todos los días, entonces invierte en un gorro de baño y enjuágate el cuerpo con agua y con jabón. Utiliza una esponja para eliminar las células muertas de la piel y el exceso de suciedad.

- Cepilla tus dientes por lo menos dos veces al día y usa un hilo dental cada noche. Esto te ayudará a prevenir la gingivitis, una enfermedad de las encías.

Fuente: Wikihow

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.