Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Sistema inmunológico: alimentación para mantenerlo sano
Elegir alimentos saludables todos los días es una de las mejores maneras de mantener tu salud cardiovascular, mejorar tus niveles de energía y mantener tus músculos y huesos fuertes. Una dieta saludable debe ser rica en frutas, verduras y proteínas magras y baja en azúcar, grasa y alcohol

10/11/2017.

Muchas personas solo piensan en su salud cuando se ve comprometida. ¡No esperes a estar enfermo o lesionado para cuidar tu cuerpo!

Adopta un estilo de vida saludable

Come los alimentos correctos: tener una dieta balanceada garantiza que los nutrientes adecuados lleguen a la médula ósea, que es el lugar en donde se producen los glóbulos blancos. Empieza por asegurarte de comer mucha proteína, la cual es el componente más importante de los glóbulos blancos. Puedes obtener proteínas de las carnes, el pescado, las aves de corral, el queso, los huevos y la leche.

Elige las grasas adecuadas: evita las grasas saturadas, pero come muchas grasas no saturadas. Las grasas saturadas aumentan el riesgo de enfermedades del corazón, pero las grasas no saturadas ayudan a la absorción de vitaminas liposolubles en el cuerpo. Estas "grasas benignas" se encuentran en el maíz, el ajonjolí,la soya y los aceites de semilla de algodón.

Come cantidades limitadas de carbohidratos: consumir cantidades adecuadas de trigo, maíz y cereales te ayudará a crear la energía necesaria que necesita tu cuerpo para producir glóbulos blancos. Sin embargo, consumir cantidades excesivas de estos alimentos dará como resultado niveles menores de linfocitos T (y por lo tanto, respuestas inmunes más bajas).

Incorpora otros alimentos de estimulación inmunológica en tu dieta: hay una serie de alimentos específicos que pueden ayudar. Estos incluyen al ajo, caraotas, yogurt, té verde y el coliflor.

Prueba otros remedios naturales: se dice que el ginseng,el aloe vera (sábila) y el té verde aumentan el número de glóbulos blancos.

Puedes encontrar el selenio en el atún, la carne de res y en las nueces.

Fuente: wikihow

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.