Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Recomendaciones vacacionales: horarios de comida
En vacaciones podemos relajar las rutinas de nuestros niños y niñas, pero presta atención a su alimentación. Ten en cuenta estas sugerencias

08/09/2017.

En vacaciones, es normal que los horarios se relajen. Lo que no debería tocarse en exceso a la hora de relajación de horarios es el tema de las comidas.

Sigue estas recomendaciones para que nos descuides un aspecto vital en el desarrollo de niños y niñas:

- No dejes quetus niños y niñas pasen hambre. Ello afecta al rendimiento físico y a su bienestar en general. Por eso está bien que vayamos bien "equipados" en nuestras jornadas de playa, piscina o de excursiones... y tener siempre a mano un almuerzo o un lugar para comer.

- Tampoco conviene saltarse las comidas, ya que la mejor manera de recibir el aporte energético para el niño es repartido en esas veces a lo largo del día, pero si el desayuno, el almuerzo, la comida, la merienda o la cena son más tarde, no pasa nada. En general, puede que después de una semana de vacaciones veamos que establecemos una "nueva rutina" que nos funciona bien a toda la familia.

- Tanto en los meses de vacaciones como en épocas escolares, los niños deben tener unos horarios establecidos para las comidas y el descanso, de manera infranqueable. Es entendible que los niños en vacaciones trasnochen más de la cuenta por las actividades que realizan, pero intenta que se acuesten a aproximadamente a la misma hora, o que por lo menos duerman las horas que necesitan.

Rutinas para bebés

Los niños y los bebés no se pueden regir por los mismos horarios, por lo que habrá que establecer una rutina especial para los más pequeños de la casa. No se puede pretender que un bebé sea alimentado a las mismas horas que los niños, las necesidades de unos y otros son distintas.

Compilado por Cantv.net

Fuentes:bebesymas.com / Imujer.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.