Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Recomendaciones vacacionales: frutas y hortalizas que hidratan
En momentos de calor las necesidades de agua pueden aumentar considerablemente, por lo que es importante beber agua cuando se tenga sed y ofrecer agua cada cierto tiempo a niños y mayores pues su mecanismo de la sed no está bien ajustado. Sigue estas recomendacionespara que no te deshidrates

24/08/2017.

Si no tienes sed debes estar consumiendo líquido constantemente, con el fin de disminuir el riesgo de enfermedades, bajones de energía, y quemar grasa rápidamente.

Algunos alimentos están formados en casi un 100% de agua, conoce algunos de ellos para que puedas llevar a cabo una completa y perfecta hidratación para tu piel.

Entre las frutas destacan:

- Lechoza o papaya

Ayuda a la digestión, le brinda más energía al cuerpo para reparar la piel, logrando que esta luzca radiante. Es baja en sodio, pero contiene otros minerales, que la hacen ideal para ayudar mantener hidratada nuestra piel.

- Toronja

Posee altos niveles de antioxidantes, los cuales mantienen la piel clara y libre de acné. Si no tienes sed debes estar consumiendo líquido constantemente, con el fin de disminuir el riesgo de enfermedades, bajones de energía, y quemar grasa rápidamente.

Algunos alimentos están formados en casi un 100% de agua, conoce algunos de ellos para que puedas llevar a cabo una completa y perfecta hidratación para tu piel.

- Patilla o sandía

Es la fruta que mayor cantidad de agua contiene (aproximadamente, el 92% de su peso), por lo que aporta poca energía (27 kcal por 100 gramos de porción comestible) y en general, pocos macronutrientes (6% de hidratos de carbono). Rica en vitamina C. educe el riesgo de enfermedades cardíacas y varios tipos de cáncer, como el de próstata, ovarios, cervical, oral, faringe, esófago, pulmones y páncreas.

- Coco

Su agua es lo más hidratante que el coco posee, se dice que combate los signos de la vejes, es buena para la digestión y la piel, ya que construye las membranas de la piel dejándola suave y radiante.

- Naranja

Posee un 88% de agua, es rica en potasio, vitamina C, calcio, ácido fólico, aporta los nutrientes necesarios para la recuperación de la piel.

En cuanto a las hortalizas

- Pepino

Goza de un aporte calórico mínimo (12 kcal/100g), gracias a su 96% de agua. Además es fuente de vitamina K y de fibra. Ofrece nutrientes como potasio, vitamina C y fibras. Es ideal para la digestión.

- Tomate

Además de un 90-95% de agua, el tomate destaca porque es fuente de vitamina C y fibra. El color rojo brillante del fruto se debe al licopeno, un carotenoide con un alto poder antioxidante.

- Lechuga y espinaca

Aportan un 95% de agua, son ricas en vitamina A y C que como ya se ha dicho son especiales para el cuidado de la piel, poseen minerales, antioxidantes, y nutrientes que ayudan a la desintoxicación ayudando a eliminar las toxinas e impurezas de la piel, previenen el cáncer, preservan la memoria y mantienen una visión sana.

Por Diariodegastronomia.com/ Mejorconsaud.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.