Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Eleva tus defensas corporales: menta
Existe una gran diversidad de formas de aprovechar las propiedades de la menta; las hojas pueden agregarse a ensaladas, carnes, sopas, puede prepararse té, postres, y prácticamente cualquier alimento, gracias a su agradable olor y sabor

28/03/2017.

Aunque todos conocemos la menta principalmente por ser uso en la cocina como ingrediente en diversos platos y bebidas refescantes, y por forma parte de la composición de algunos productos para la higiene bucal, esta planta no nos aporta solo su frescor, además ofrece múltiples beneficios para nuestra salud.

Algunos de sus componentes principales son ácidos, taninos, betacaroteno, flavonoides, fibra, vitaminas y minerales.

La rica composición de la menta hace de ella una planta con importantes propiedades saludables para nuestro organismo, sobre todo para el aparato respiratorio y el digestivo. De hecho, tan sólo su aroma posee la cualidad de refrescar las vías respiratorias y, al mismo tiempo, de estimular el apetito.

La forma de utilizar la menta es prepararla en infusión, esto varía en función de los beneficios que queramos obtener:

- Gracias a sus propiedades antioxidantes previene la aparición de las cataratas mediante la realización de una infusión de una cucharadita de la planta seca, por vaso de agua. Bebe un par de tazas al día.

- Tranquilizante: para calmar las palpitaciones cardíacas se recomienda beber agua con unas gotas de esencia de menta.

- Halitosis: la infusión de una cucharadita se la planta seca, por vaso de agua, ayuda a contrarrestar el mal aliento que dejan algunos alimentos. Beber dos vasos diarios o realizar enjuagues bucales.

- Aparato digestivo: actúa como un relajante natural del estómago y de las funciones hepaticas. Tomar una tisana hecha con la infusión de hojas secas cuando aparezcan los primeros síntomas.

- Uno de los usos de la menta más comunes se debe a sus propiedades para el tratamiento de cólicos, nausea e incluso para controlar los vómitos.

Fuentes: ecoagricultor / webconsultas / ellasabe

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.