Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Terapia ocupacional: áreas donde interviene
Aprende a continuación cuáles son los campos en la salud donde actúan los terapistas en el marco de la promoción y capacitación en la salud de los pacientes

23/06/2017.

La Terapia Ocupacional se ejerce en una gran variedad de escenarios, en todos los niveles de atención, incluidos hospitales, consultorios, domicilios particulares, lugares de trabajo, escuelas, instituciones penales, ONG's y residencias.

La promoción de la salud es un proceso al cual Terapia Ocupacional contribuye. Así como el terapista ofrece intervenciones significativas basadas en la persona, en el trabajo en instituciones; en la promoción de la salud se puede ofrecer programas centrados en la comunidad.

El terapeuta ocupacional se encargará de la evaluación e intervención en el desarrollo de los valores personales y sociales, cumplimiento de roles y de ejecución de actividades cotidianas del paciente.

Dentro de los campos de actuación propios de la Terapia Ocupacional están:

Discapacidades físicas y sensoriales

Trastornos del desarrollo

Geriatría

Pediatría

Salud mental

Discapacidad Intelectual

Abuso de sustancias

Marginación social

Oncología

Educación

Rehabilitación e integración laboral

Trastornos neurológicos

Trastornos postquirúrgicos

Intervención comunitaria

Docencia

Investigación

Otra área de intervención importante es la manipulación del medio donde se desenvuelve el usuario para maximizar la capacidad de independencia (tal como las adaptaciones y actividades de accesibilidad para usuarios en silla de ruedas) o para producir los comportamientos deseados (por ejemplo, instalando señales en el medio donde se mueve el beneficiario para compensar la debilitación de la memoria).

Los terapeutas ocupacionales se han dedicado al estudio de la Ciencia de la Ocupación, la "ciencia de la vida diaria", que es una disciplina académica enfocada en los beneficios de la actividad productiva, social y física (llamada "ocupación" en la disciplina) en la vida diaria de las personas. La Ciencia de la Ocupación se dedica a aprender cómo la participación en ocupaciones puede resolver los problemas globales del siglo 21 y promover la salud, bienestar y la calidad de vida a lo largo del ciclo vital.

Fuentes: terapiaocupacional / jenifer780.blogspot / terapia-ocupacional.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.