Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Regreso a clases: actividad física en niños de edad escolar
A esta edad los niños están llenos de energía, así que hay que saber aprovecharla. Los niños escolares tienen que realizar por lo menos 60 minutos de ejercicio moderado al día

19/10/2017.

También es recomendado incluir 2 veces a la semana actividades que aumentan la fuerza muscular, la flexibilidad y mejoran el esqueleto. El ballet, la danza y los deportes son aconsejados. A la par se puede iniciar otras actividades como clases de pintura, música o idiomas.

El sueño reparador es importante, mínimo 8 horas, en su propio dormitorio. Las horas de sueño son otro tipo de nutriente para el cerebro de su hijo.

En relación a la televisión y juegos de video, es aconsejable entre una y dos horas al día, en especial programas o juegos que estimulen su creatividad o desarrollo motriz. El sentarse más horas frente a un televisor o monitor de computadora promueve el sedentarismo y la obesidad. Es preferible conocer el mundo real que un mundo ficticio a través de una pantalla.

Habla con ellos y conoce cuáles son sus intereses y expectativas. Respeta la voluntad, los gustos y las curiosidades es muy importante para mantener la motivación de los más pequeños. Cuando acuden a disgusto a un centro deportivo, tienen grandes posibilidades de abandonar rápidamente esa actividad.

Es bueno que tengan experiencias motrices y/o deportivas en diferentes ambientes y entornos. La natación, los parques naturales, los centros deportivos, los cursos de agua, visitar diferentes regiones. todo ello enriquece enormemente las vivencias lúdicas y deportivas.

Al hacer deporte, en especial si es con algún vehículo, el niño siempre debe utilizar casco y protecciones para rodillas y codos.Para evitar deshidratación, los niñ@s deben tomar suficiente cantidad de agua pura o hervida.

Un aspecto muy positivo de la práctica deportiva es que el niño se rodea de pares que provienen de otras escuelas y otros barrios, agrandando el círculo de amistades con las cuales interactúa. Generalmente, los niños y niñas (y los adultos también) que practican deportes son personas más sociables, que tienen diferentes grupos de amigos.

La práctica de deportes infantiles sin exigencias de rendimiento es, además, un apoyo para el proceso educativo y la escolarización adecuada. Está demostrado que los niños y niñas que practican deportes y se divierten jugándolos suelen concentrarse más en la escuela y tienen un mejor rendimiento intelectual.

Fuentes: Salud de Altura/ Salud en Familia

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.