Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Regreso a clases: alimentación del niño en edad preescolar
La edad preescolar, entre los 2 a 5 años, es una etapa de progresivos cambios en el crecimiento y desarrollo de los niños. Por su gran actividad física su gasto energético aumenta considerablemente, por lo tanto la alimentación debe adecuarse al consumo de calorías

20/10/2017.

Los objetivos de la alimentación del niño en edad preescolar y escolar es asegurar un crecimiento y desarrollo adecuados, teniendo en cuenta su actividad física y con hábitos alimentarios saludables para prevenir enfermedades nutricionales a corto y largo plazo.

Es importante mantener una dieta equilibrada, insistir en que todos los alimentos son necesarios y evitar las chucherías. Una malnutrición, ya sea por escaso aporte o por aumento de necesidades, puede suponer un pobre crecimiento del niño.

Tanto el papel de los padres como la influencia de los educadores, de otros niños y de los comedores escolares, van a tener un papel decisivo en la adquisición de hábitos de alimentación saludables.

En este periodo, el niño tiene mayor madurez del aparato digestivo. Esto le permite comer la mayoría de alimentos. Desde el punto de vista del desarrollo psicomotor, el niño ha alcanzado un nivel que le permite comer solo. Además, empieza su predilección por ciertos alimentos, porque ya es capaz de reconocer y elegir los alimentos al igual que el adulto.

Modelos de dieta del preescolar

Normalmente, un niño de esa etapa debe consumir, en media, 1.600 calorías, siendo 50% de carbohidratos, 31% de lípidos y un 18% de proteínas.

Es muy importante fijar horarios y lugares para la comida, así le ayudarás a tu hijo a crear hábitos saludables de alimentación. El niño debe saber que sólo puede comer durante la hora de la comida, si no lo hace tendrá que esperar hasta la siguiente comida o refrigerio, así aprenderá a respetar los horarios de comida. La convivencia familiar durante la hora de la comida puede lograr que el niño prefiera comer que jugar, sin embargo no debes forzarlo a comer.

Por Analesdepediatria.org/ Saluddealtura/ Guiainfantil

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.