Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Desintoxica tu cuerpo: la guayaba
Actúa como un leve laxante por el aporte de fibra, que además reduce el riesgo de infecciones y alteraciones, entre otras sintomatologías

29/04/2017.

La guayaba es una fruta tropical que se divide en varias especies, una de estas es el eucalipto o el clavero; todos originarios de las regiones tropicales de Asia, América y Oceanía

Adquieren varios nombres por sus cultivos en distintas regiones, por eso también podremos encontrar guayabas con el nombre de arrayana, guayabo, guara, o luma.

Encontrándose en los mercados populares durante todo el año, su rasgo característico es la exhalación de un aroma muy rico y tentador cuando éstas se encuentran maduras.

Dividiéndose en el mercado por su color entre rojas y blancas. Las principales propiedades de las guayabas son:

- Hidratadoras por la gran cantidad de agua que poseen.

- Ideal para las dietas ya que poseen pocos aportes de calorías, proteínas y grasas.

Su contenido de vitamina C es muy superior a cítricos como la naranja, llegando a contener proporciones siete veces superiores.

Aporta además vitaminas del grupo B como B3 (niacina) que es fundamental para la utilización de los denominados "principios inmediatos" que poseen las pocas cantidades de grasas, proteínas e hidratos de carbono.

La guayaba ayuda a la visión por su aporte de provitamina A o betacaroteno, especialmente en las guayabas de pulpa anaranjada, siendo beneficiosa además en la formación de dientes, huesos, o el correcto mantenimiento de mucosas, cabello, piel y sistema inmunológico.

El sistema nervioso se ve protegido y regulado por la participación e integración de potasio en su ingestión; ayudando además en todo lo relacionado con funciones musculares.

Por Nutricion.pro

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.